Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Real Madrid | El portugués se queda un dorsal con solera

Carvalho entra en la lista UEFA con el 11 de Gento

Se ha pasado el verano sin pretemporada buscando club

Carvalho entra en la lista UEFA con el 11 de Gento Ampliar
SIGUE EN MADRID. Carvalho no ha hecho pretemporada para buscar otro club pero no se ha ido.

El Madrid envió ayer la Lista A de 25 jugadores para la Champions a la UEFA y la sorpresa fue la inclusión de Carvalho con el dorsal número 11, el mismo que hizo grande en Europa la figura de un mito del madridismo: Gento, el hombre de las seis Copas de Europa.

El central portugués se ha pasado el verano sin realizar pretemporada con permiso de Mourinho, con la excusa de buscarse un equipo en Inglaterra o Italia, pero ambos mercados cerraron el pasado día 31 y sigue en Madrid. El club le hizo ficha y le da dorsal pero sólo por obligación legal. La mejor prueba de que Mou no cuenta con él, pese a no rescindirle el contrato (le queda un año), es que le 'arrebató' su viejo dorsal, el '2', para dárselo a Varane.

Carvalho 'hereda' el '11' de una leyenda como Gento y que en los últimos años también vistieron Granero (las dos últimas temporadas), Benzema (2009-10) y Robben (de 2007 a 2009).

Además de Carvalho, Mou incluyó en la misma Lista A cuatro chavales, ya que tiene que haber al menos ocho españoles o canteranos. Ha inscrito a Jesús (es el tercer portero) y los castillistas Nacho, Juanfran y Cheryshev. En la Lista B, en la que se pueden apuntar todos los jugadores de los equipos filiales que se quiera (siempre que hayan nacido tras el 1 de enero de 1991 y hayan pasado dos años seguidos en la cantera), y que aún no se ha facilitado a la UEFA, aparecerán Morata, Jesé y Álex, entre otros.

Estadísticas AS.com