Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | valencia

Tino, de transferible a indiscutible para El Flaco

Los técnicos le consideran pieza básica del actual Valencia

Tino, de transferible a indiscutible para El Flaco Ampliar
UNA ASISTENCIA A JONAS. Entre los puntos a favor del argentino, su golpeo a balón parado. Jonas anotó en el Bernabéu tras centro suyo.

Braulio Vázquez veía a Tino Costa más fuera que dentro del Valencia este verano. De hecho ni tan siquiera cuando firmó su mejora salarial rompió el argentino su silencio con la típica rueda de prensa de estos casos. Eran semanas en las que entre los consejeros se abogaba por el traspaso de Tino para hacer caja, más cuando Unai Emery llamaba a la puerta del club y a la del propio argentino. Pero la lesión de Banega, las dudas con Parejo y los problemas en el fichaje de un medio centro de corte defensivo llevaron a quienes tienen voz y mando en el Valencia a ni plantearse la salida de Tino Costa. Más cuando Pellegrino quería tenerle en sus filas. De hecho fue una conversación del técnico con el jugador lo que quitó de su mente cualquier pensamiento de marcharse este verano. Y las palabras del Flaco no se las ha llevado el viento.

A día de hoy Tino Costa tiene el cartel de indiscutible para el cuerpo técnico. El Flaco, que hasta el momento no ha hecho uso de las rotaciones, ha apostado por Tino en los tres partidos oficiales (Real Madrid, Deportivo y Barcelona) y tiene de primeras el rol que quería tener en el Valencia. Pellegrino le ha utilizado con Gago y con Albelda. Y en ningún de los tres partidos le ha sustituido.

A la espera lógicamente de la recuperación de Ever Banega, los técnicos consideran que Tino Costa aporta carácter a la medular y a balón parado es una alternativa ofensiva a tener muy en cuenta. De hecho de un centro suyo nació el gol de Jonas en el Bernabéu y en el Camp Nou Víctor Ruiz apunto estuvo de firmar el empate tras sendas ocasiones a saque de Tino (una falta y un córner).

De visita al oculista con Candel

Tino Costa encedió las alarmas en Paterna cuando al poco de empezar la sesión de entrenamiento se retiró en solitario. De hecho sólo participó en la parte física de la primera sesión semana de los de Pellegrino. Pero más llamó la atención aún cuando el argentino se marchó de las instalaciones del club en compañía del doctor Jordi Candel. Ambos acudieron a una clínica para someterse el argentino a unas pruebas, pero no fueron por causa de una lesión. Según informó a posteriori el Valencia, Tino Costa abandonó el entrenamiento tal como estaba previsto, dado que tenía cita con el oculista.

Estadísticas AS.com