NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premier | manchester united

El United ficha al delantero chileno Angelo Henríquez

"Angelo encaja en el perfil de jugador del United. Tiene talento, es atacante, un futbolista con verdadero instinto", señaló Alex Ferguson, técnico del United.

Actualizado a

El Manchester United formalizó hoy la contratación del joven delantero chileno Angelo Henríquez, de 18 años, según anunció el club a través de su página web.

El United mantenía una opción de compra de cuatro años sobre el atacante del Universidad de Chile, que ha sido traspasado a los "diablos rojos" por una cantidad que no ha sido desvelada. "Angelo ha logrado una tremenda mejora en su juego a pesar de su corta carrera", afirmó el técnico del United, Alex Ferguson, para quien "el ritmo" del jugador chileno "es un gran activo para el equipo".

Ferguson, que lleva 26 años al frente de la estructura deportiva del Manchester United, recordó que la entidad "está orgullosa de su capacidad para desarrollar el talento de futbolistas jóvenes". "Angelo encaja en el perfil de jugador del United. Tiene talento, es atacante, un futbolista con verdadero instinto", describió el entrenador escocés.

Por su parte, Henríquez, que lucirá el número 21 en la camiseta, señaló que es un "gran honor" para él sumarse a un vestuario en el que coincidirá, entre otros, con el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.