NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero

"Ojalá gane al Madrid con el City; no lo hice con el Atleti..."

Pese a arrastrar problemas físicos, Agüero está en la lista de Argentina para los partidos internacionales. A su llegada a Buenos Aires habló de la actualidad de la selección y el morbo del partido ante el Madrid.

Topo López
Actualizado a
Agüero.
claudio bejarano

Regresa a Argentina para jugar con su selección pese a arrastrar problemas físicos. ¿Cómo se encuentra?

Estoy mejor. Sabella ya me dijo que me iba a citar. Hace tres días que salí a trotar y, poco a poco, me encuentro mejor. Hoy (por ayer) me duele, pero en un par de días todo evolucionará de otra manera.

Parece que Mancini está algo molesto con su convocatoria tras no poder jugar con el City por su lesión...

Roberto sabe que estoy lesionado, pero hablé con él y le expliqué que me van a ver los médicos de la selección. Entonces se quedó más tranquilo. Voy a estar bien cuidado.

¿Está contento por su regreso con Argentina?

Siempre es lindo estar acá con los compañeros. La mayoría nos conocemos ya de la Sub-20 y somos casi siempre los mismos. Se armó un buen grupo y espero que sigamos así muchos años.

Cambiando un poco el tercio. Le ha tocado a su equipo en el grupo del Madrid en la Champions. ¿Cómo afrontan esos partidos?

El Real Madrid es, hoy en día, uno de los mejore equipos del mundo. Somos conscientes de que van a ser partidos muy difíciles, pero a la vez muy bonitos. Estamos en un grupo con Madrid, Ajax y Dortmund, de mucha calidad y nivel. Todos ellos son grandes equipos y para todos va a ser complicado. Además, a nosotros nos motiva mucho poder enfrentarnos con estos conjuntos y con estos jugadores. Particularmente, en el caso del enfrentamiento con el Real Madrid, nunca pude ganar con el Atlético, así que ojalá pueda vencerles con el City...

¿Está de acuerdo con la elección de Iniesta como mejor jugador de Europa?

Creo que Messi se merecía este premio. Hizo muy buena Champions y marcó muchísimos goles, pero creo que Leo estará contento porque lo ganó Iniesta. Messi ya lo ganó todo. He hablado con él y me dijo que cuando le dieron el galardón a Iniesta se reía y se alegraba porque es su amigo.

Volviendo con Argentina, la situación de su compatriota Tévez ha cambiado en el City. ¿Cómo le ve?

Está muy bien, muy rápido y muy fuerte. Creo que está muy contento en el City. Veremos si su buen juego le sirve para volver con Argentina.

¿Le ve otra vez en la albiceleste?

Seguro que si sigue haciendo las cosas bien con el City, Sabella lo va a estar mirando para la selección, pero no sé lo que piensa Sabella. Yo sólo puedo decir que personalmente estoy muy feliz de estar en la selección.