NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça quiere hacerle contrato vitalicio a Messi

Desde 2005 le han renovado cinco veces su compromiso

Actualizado a
El Barça quiere hacerle contrato vitalicio a Messi
reuters

Siempre dijo Sandro Rosell que su intención es que Messi acabe su carrera en el Camp Nou. A eso, el argentino ha respondido, en alguno de sus viajes a su país que le agradaría tener un vínculo con Newell's, la entidad que lo vio crecer. Pero vamos, que a día de hoy no se intuye problema alguno entre las dos partes.

Mundo Deportivo publicó el pasado 16 de agosto que la actual Junta pretende hacerle un contrato vitalicio. De concretarse sería la sexta renovación desde 2005, año en el que firmó su primer acuerdo profesional tras ganar el Mundial Sub-20. Eso fue en junio, pero tres meses después, en septiembre, tras realizar una inolvidable exhibición en el Gamper ante la Juve, el crack rubricó un nuevo contrato. Capello llegó a insinuar su cesión, pero nadie picó.

En enero de 2007, firma por siete años (hasta 2014) y la cláusula ya es una locura (150 millones) y en junio del año siguiente, con la llegada de Guardiola y tras echar a Ronaldinho y Deco, le aumentan el salario. Al inicio del curso 09-10, con el triplete en el bolsillo, amplía hasta 2016 con 250 millones de cláusula.

Por su parte, en Barcelona sorprendieron las palabras de Cristiano. En este sentido, Carles Rexach, ex entrenador culé, aseguró a la Xarxa que "si Cristiano está triste, la gente debería ir por la calle llorando. Cristiano ya no le puede pedir más a la vida. Es un Top-10".