NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Estar en el Málaga es un orgullo y un honor"

El Málaga presentó a sus refuerzos en La Rosaleda. Fue un acto discreto, en el que Santa Cruz no pudo estar por sus compromisos con Paraguay. Sí acudieron Saviola, Iturra y Onyewu. Los tres se mostraron muy ilusionados y esperan devolver toda la confianza puesta en ellos.

Actualizado a
<b>YA LUCEN LA ALBICELESTE. </b>Manuel Iturra, Oguchi Onyewu y Javier Saviola, posando para los medios gráficos en el césped del estadio de La Rosaleda ayer.

Es un orgullo y un honor poder estar en el Málaga". Coinciden los refuerzos del equipo blanquiazul. Saben que llegan a un club donde podrán demostrar muchas cosas, que les abre la oportunidad de jugar en la Champions League y la Liga española. No es poca cosa para ellos. Fue un acto discreto, presentación clásica, en la que estuvieron Javier Saviola, Manuel Iturra y Oguchi Onyewu. Faltó Roque Santa Cruz, que está en Paraguay concentrado con su selección. Su camiseta la portó Moayad Shatat, máximo responsable del club en ausencia de los propietarios.

Aunque habló en tercer lugar, el más esperado y el que centró la atención mediática fue Javier Saviola (Buenos Aires, Argentina, 16-8-81). "Tengo ganas de demostrar el fútbol que llevo dentro. Soy mucho más maduro", aseguró el delantero argentino, que resaltó la importancia que ha tenido Pellegrini para su llegada: "Mantuve conversaciones con el técnico y con mis compañeros, no fue un problema venir, al contrario. Tengo unas ganas enormes de poder ayudar al equipo. Eso hace que esté muy contento de haber venido. Con Pellegrini hablaba más antes de mi llegada, para ver cómo estaba mi situación". Eso sí, Saviola elude marcarse un número de goles: "Soy cauto, no me pongo una cantidad de goles. Me gustaría dar mucho fútbol, que el equipo confíe en mí y que con mi fútbol vengan goles".

Para Manuel Iturra (Temuco, Chile, 23-06-1984) venir al Málaga es un sueño que no piensa desaprovechar: "Es un gran salto en mi carrera jugar en un equipo de Champions. Espero estar a la altura de las circunstancias". Iturra se define como un luchador nato: "Le voy a aportar muchas ganas, mucho sacrificio, mucho ímpetu. Trataré de contagiar a los compañeros y al equipo si me toca estar dentro del campo. No rendirse nunca y luchar cada la pelota hasta el final, así soy cuando juego".

El que más llamó la atención fue Oguchi Onyewu (Washington, Estados Unidos, 13-5-1982). De físico imponente, este defensa de 1,95 promete poner las cosas difíciles a Demichelis y Weligton: "Viendo el nivel de la defensa, que es muy alto, tengo aún más ilusión y ganas de poder ganarme el sitio. Estoy muy ilusionado de venir a un equipo fuerte. Vengo aportar cosas a la defensa. Esta es una muy buena opción para mí". Se presentó como un jugador que saca partido de su físico, pero sobre todo, como un competidor. Aunque a pesar de su temible aspecto, se arrancó bromeando: "Juego de delantero (risas). Mis características físicas y capacidad de liderazgo pueden aportar mucho al equipo. Cuando llegas a un equipo tienes que tener mentalidad de que puedes ganar y competir. En toda mi carrera afronté así cada reto. La Liga española es la mejor competición, con los mejores jugadores del mundo. Es muy emocionante estar aquí, es un honor". Ahora les toca hablar en el campo.