NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El precio para retener a Falcao es la Champions

El Atlético ha logrado mantener a Falcao esta temporada en lo que ha sido un éxito de la entidad colchonera. Durante la gira colchonera, la directiva se reunió con el delantero para convencerle. La campaña próxima, ir a Champions League será vital para retener al Tigre.

Actualizado a
<b>EXULTANTE. </b>Falcao celebra el título de la Supercopa de Europa en el estadio Louis II.
felipe sevillano

El Atlético contará este año con uno de los mejores delanteros del mundo. El club ha logrado retener a su estrella ante los grandes de Europa y el gran objetivo para que el próximo curso continúe de rojiblanco es que el equipo se clasifique para la Champions League la temporada que viene. Sería el requisito fundamental por dos motivos. El primero sería la inyección económica que le supone a la entidad de la ribera del Manzanares participar en la máxima competición continental. La diferencia de jugar o no la Liga de Campeones son 20 millones de euros. Con ellos el Atlético no tendría la necesidad de hacer caja con alguno de sus jugadores bandera. El segundo apartado sería el aliciente que tendría el Tigre de disputar el torneo con los rojiblancos. Todos los jugadores de primer nivel desean disputar la Champions y cuando no lo hacen buscan equipos mejores que les garanticen la participación cada campaña.

Esta temporada el trabajo de la directiva para retener al Tigre ha sido ardua. Durante la gira que el Atlético tuvo por Colombia y Costa Rica, los máximos mandatarios colchoneros se reunieron con el delantero para asegurarle la estabilidad dentro del club y para convencerle de que se quedara. Además, no han faltado las ofertas que han llegado al Calderón para fichar al Tigre después de la gran campaña que firmó el curso pasado con la guinda de la final de la Europa League. Sin embargo, el Atlético se ha mostrado inflexible y ha podido aguantar a su máxima estrella. Esto ha comenzado a dar sus frutos. El ariete hizo un partidazo ante el Chelsea para que el Atlético se llevase su segunda Supercopa de Europa.

El presidente del Colombia felicitó al delantero

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos felicitó públicamente a Falcao después de la gesta lograda en el partido de la Supercopa de Europa ante el Chelsea: "A Falcao le mando un saludo muy especial. Tres golazos metió el Tigre Falcao, tres golazos que nos hicieron sentir muy orgullosos a los colombianos de tener a un compatriota ahora de campeón, ya recibiendo el título". El delantero es una sensación en su país. Desde todos los rincones de Colombia se suceden los halagos y las felicitaciones para su compatriota. Incluso Shakira le dio la enhorabuena después de que el futbolista rojiblanco marcase un hat-trick ante el Athletic.