Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

INTERNACIONAL | CHILE - COLOMBIA

Medel: "No debemos estar pendientes sólo de Falcao"

"Ellos van a tratar de venir a ganar, es un duelo importante por tres puntos que necesitamos y que son fundamentales pensando en nuestra clasificación", añadió.

El centrocampista chileno del Sevilla Gary Medel aseguró hoy que Radamel Falcao "es muy buen delantero" pero que su selección no tendrá que fijarse sólo en él cuando se enfrente a Colombia, el próximo 11 de septiembre.

Medel, que se incorporó hoy a la selección chilena, al igual que el atacante Humberto Suazo y el meta Miguel Pinto, procedentes del Monterrey y el Atlas mexicanos, advirtió: "Colombia tiene un gran equipo y no solo debemos estar pendientes de un solo jugador".

"Ellos van a tratar de venir a ganar, es un duelo importante por tres puntos que necesitamos y que son fundamentales pensando en nuestra clasificación", añadió.

También se refirió a Falcao, el "chupete" Suazo. Es "un buen delantero", aunque matizó que el goleador del Atlético Madrid "no juega solo".

Suazo, exjugador del Zaragoza, ha anotado tres goles en los últimos tres partidos del equipo regiomontano y dijo que espera traspasar "ese buen momento a la selección".

El técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, no podrá contar para el partido frente a Colombia con el centrocampista del Wigan Jean Beausejour.

El jugador debió salir antes de los 30 minutos en el partido que el Wigan jugó contra el Stoke Cit,y en la Liga inglesa el pasado sábado, y hoy se confirmó que tiene un microdesgarro en la pierna izquierda, dijo a los periodistas el doctor Roberto Yáñez, jefe médico de la selección.

"Nos comunicamos con su club. Esperaron 48 horas para realizarle los exámenes y recién nos enteramos que sufre un microdesgarro en la pierna izquierda, por lo que en diez días no se alcanza a recuperar", precisó Yáñez.

Según trascendió, Beausejour, que volvía a la Roja tras ser sancionado el pasado año por un acto de indisciplina, no viajará a Santiago, sino que cumplirá en Inglaterra su proceso de recuperación.

En previsión de tal contingencia, el seleccionador Claudio Borghi había convocado al jugador Eugenio Mena, de la Universidad de Chile, a quien había marginado de la plantilla hace una semana junto a otros tres jugadores de la U (José Rojas, Charles Aránguiz y Osvaldo González), en medio de una áspera controversia con el club.

La U de Chile había pedido contar con sus seleccionados en un partido contra el Cobreloa mañana martes por el torneo local y que se unieran a la selección después, lo que fue rechazado por Borghi, que ahora, debido al problema de Beausejour, debió dar marcha atrás en el caso de Mena.

Borghi afirmó hoy que habría preferido no convocar al volante de la U y que lo hizo "por obligación".

"Para mí no es la decisión más correcta llamar a Mena, pero es una obligación porque no teníamos jugadores. Hubiese preferido no citarlo, no era lo adecuado, pero preferí no ser tozudo o egoísta por el bien de la selección", dijo el ''Bichi'' a radio Agricultura.

Borghi también convocó de emergencia al delantero del Colo Colo Felipe Flores, por una eventual baja de Mauricio Pinilla, quien no jugó el fin de semana con su equipo, el Cagliari italiano, debido a una contractura.

Sobre este caso, el doctor Yáñez dijo que Pinilla sí viajará a Santiago y será evaluado en la capital chilena de su afección.

"Tiene una contractura y las imágenes dicen que no hay una lesión mayor, aunque será evaluado aquí", precisó.

Chile, líder de las eliminatorias con doce puntos, recibirá a Colombia el próximo 11 de septiembre en la octava jornada de la serie, tras descansar en la séptima, que se jugará el día 7.

Estadísticas AS.com