NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | FRANCIA

El Evian despide al técnico Pablo Correa tras 4 años

Este año ha encadenado una mala pretemporada y tres encuentros ligueros sin victoria. A ello se suma el mal ambiente, con jugadores de peso quejándose de los métodos del entrenador.

Actualizado a

El Evian-Thonon-Gaillard de la primera división francesa anunció hoy el despido del técnico uruguayo Pablo Correa, ante los malos resultados del equipo en las cuatro primeras jornadas ligueras. El equipo será dirigido por el hasta ahora director deportivo de la entidad, Pascal Dupraz, indicó la entidad en un comunicado.

Correa, técnico nacido en Montevideo hace 45 años, había llegado al Evian a mediados de la pasada temporada, en sustitución de Bernard Casoni, el histórico entrenador de la entidad que había logrado el año anterior el ascenso a primera.

El técnico uruguayo logró un buen final de temporada y dejó al equipo noveno de la clasificación. Pero este año ha encadenado una mala pretemporada y tres encuentros ligueros sin victoria, lo que le mantienen en zona de descenso. A ello se suma el mal ambiente en el vestuario, con varios de los jugadores de más peso quejándose de los métodos del entrenador.

En ese panorama, los dirigentes han decidido prescindir de los servicios del entrenador, que comenzó su carrera en los banquillos en el Nancy, el club que le trajo a Europa.

Fue en 1995, cuando este atacante que había pasado por el Nacional de Montevideo, Rentistas, Penarol, Defensor, San Lorenzo argentino y Wanderes de Montevideo, aterrizó en el Nancy, donde en la temporada 97/98 acabó como máximo goleador.

Tras colgar las botas en 2000, se mantuvo en la esfera del club, que dos años más tarde, en segunda división, le propuso dirigir al equipo, al que logró subir a primera en 2005.

Pese a la modestia del equipo, Correa le llevó a conquistar en 2006 la Copa de la Liga y, durante dos temporadas consecutivas, es elegido entrenador del año en Francia. Pero tras la temporada 2010/2011 decide que su ciclo se ha terminado y no renueva el contrato.