Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético

Cholo: 10 partidos en Europa y 10 victorias

Desde que cogió al Atlético, los ha ganado todos

Cholo: 10 partidos en Europa y 10 victorias Ampliar
CON EL TROFEO. Simeone hace la señal de la victoria con el trofeo en las manos.

El Atlético logró, con su triunfo ante el Chelsea, su decimotercera victoria consecutiva en competición europea, lo que hace que aumente su récord. El Barcelona, con 11 triunfos seguidos, es el segundo equipo que más victorias tiene. Pero esto no puede quedarse ahí, ya que el sorteo de la Europa League fue positivo para los intereses rojiblancos y todo hace indicar que el número de partidos ganados puede ser aún mayor en los próximos meses. Los rojiblancos jugarán ante el Hapoel de Tel Aviv, Viktoria Plzen y Académica Coimbra, rivales, en teoría, bastantes asequibles para el club supercampeón de Europa.

Simeone llegó al Atlético el pasado mes de diciembre. Cogió un equipo prácticamente roto y logró reconstruirlo. Y en Europa se salió. Simeone ha logrado ganar los diez encuentros que ha dirigido en competición europea con el Atlético. En diez partidos todos han sido victorias, con 26 goles a favor y siete en contra. Los números del Cholo le han hecho al Atlético super en el fútbol europeo hasta el punto de llevarse los dos títulos, el de Europa League y el de Supercopa.

Con el triunfo frente al Chelsea, el Atlético, en representación del fútbol español, ha logrado derribar esa especie de muro que era el Chelsea. Los londinenses llevaban quince partidos sin perder ante un conjunto español, desde que el Barcelona le derrotó en 2006, y lo hicieron frente al Atlético en la final de Mónaco.

Además, en los últimos 28 meses (dos años y cuatro meses), el Atlético ha logrado ganar cuatro títulos internacionales (dos Europas Leagues y dos Supercopas) mientras que el Barcelona ha conquistado tres, el Inter dos y el Chelsea y el Oporto, uno.

La Supercopa que el Atlético se adjudicó frente al Chelsea es el título oficial número 25 de la entidad (nueve Ligas, nueve Copas, una Supercopa de España, una Intercontinental, una Recopa, dos Europas Leagues y dos Supercopas de Europa). Hasta el año 2010 el Atlético únicamente había ganado a nivel europeo la Recopa del año 62 y la Intercontinental del 75. Pero en dos años el Atlético ha logrado dar un salto muy importante en cuanto a los títulos continentales se refiere. Ahora quiere la Europa League de este año.

Cuarto en ganar el título como jugador y técnico

Los datos también son bastante generosos e importantes con el Cholo. El técnico del Atlético es el primer entrenador no europeo en ganar el título de la Supercopa. Y es el cuarto en ganar la Supercopa primero como jugador y luego como entrenador, tras leyendas como Cruyff, Ancelotti y Guardiola. Simeone ganó la Supercopa de Europa como futbolista con el Lazio. Y ahora lo ha logrado con el Atlético como técnico. El próximo reto del entrenador argentino es meter al equipo en Champions e intentar ganar el título de Copa y reeditar el de Europa League.

Estadísticas AS.com