NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Granada

Anquelotti vuelve a verse con los 'demonios blancos'

El técnico del 'Alcorconazo' tiene pesadillas con un Madrid crecido

Actualizado a
Anquelotti vuelve a verse con los 'demonios blancos'
javier gandul

El temor de Dios que transpira Anquela hacia el Madrid pone sobre la pista de lo que puede suceder en el Bernabéu. "Me despierto por la noche soñando con el Madrid", ha dicho en AS el técnico debutante en la Liga BBVA. Su sufrimiento puede estar muy justificado, porque a los "demonios" (como él los nombra) blancos que arrollaron al Barça se han unido dos figuras más: Modric y el fichaje sorpresa Essien, que ha entrado en la lista de Mourinho recién aterrizado.

Pero la verdad es que el pánico de 'Anquelotti' no es creíble. No lo puede ser cuando hablamos del autor del histórico Alcorconazo, que estranguló el proyecto Pellegrini. Aquella vez no le tembló el pulso y tampoco se le ocurrirá hoy transmitir cobardía a 'su' Granada, sino que venderán cara una derrota. La historia, eso sí, no les ayuda: en las dieciocho veces que han visitado al Madrid, sólo una vez consiguieron ganar.

Y tampoco les ayuda el impulso anímico que cogió el equipo de Mourinho en la Supercopa. Parece que la pereza de Getafe es historia, que el Madrid ya está en velocidad de crucero. Arrasar al Barça como lo hizo en la primera media hora provoca un entusiasmo global en el vestuario y, por extensión, en el madridismo planetario. El Bernabéu huele hoy a goles apoyado en el eco de la noche del renacimiento blanco.

Héroe. Toño, experto guardameta procedente del Racing, intentará convertirse en el héroe del Granada. Cristiano es la gran amenaza, como casi siempre, pero también un Benzema que necesita el oxígeno del gol, o Higuaín con su racha... "Demonios" los ha calificado Anquela en AS.

En la anunciada fiesta blanca se espera la aparición estelar de Luka Modric. El croata ha caído bien en el Bernabéu. Un chico feliz, implicado y atrevido, como se vio en la Supercopa. Mou podría tirar de él como titular, sin riesgos de naufragio. A Essien se le podrá ver unos minutos, según vaya el viento del partido para el Madrid. A Anquela se le viene encima su peor pesadilla, aunque el Granada dará la cara con valentía.