NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa | Atlético

Miles de rojiblancos lo celebraron en Neptuno

Mandaron dos cánticos: "Falcao" y "Ole, ole, ole, Cholo Simeone..."

Actualizado a
<b>UNA FIESTA. </b>Los hinchas enarbolaron su orgullo atlético.

Y la afición atléticos volvió a tomar Neptuno. Por cuarta vez en dos años, su cielo fue rojiblanco. El grito, unánime, de nuevo: un "Falcao, Falcao, Falcao" infinito, que emocionaba. Otra vez el colombiano centró las aclamaciones, los gritos y alguna lágrima. Terminó el partido y los fieles miraron a Neptuno. La fuente comenzó a llenarse a las 23:30 horas. Banderas, camisetas y ese Atleti, Atleti como bandera. El partido había terminado. La fiesta acababa de comenzar.

A las 00:00, los rojiblancos a sus pies ya eran miles. Había mucho que celebrar. La noche era larga: cuarto títulos en dos años. Después de tantos lejos de Neptuno, muchos, anoche, aún no se lo creían. "Ole, ole, ole. Cholo Simeone". El entrenador también mandaba en los cánticos. El ídolo que llegó al corazón de la grada como jugador, se ha instalado en su alma como técnico.

Para enmarcar. No importaba el frío de la noche madrileña. Los goles de Falcao en Mónaco daban calor. "Qué bueno es, pero qué bueno es", decían unos. "Menos mal que no se fue", exclamaban otros. "Y Torres... Siempre será nuestro Niño", recordaban muchos. Sólo en una cosa coincidían, sin grietas: "Ha sido un partido histórico, un baño, el mejor de nuestra historia". Un partido ya para siempre grabado en sus retinas, en la leyenda rojiblanca.

A las doce, la fuente estaba llena y Neptuno era Trending Topic. Los hinchas se agrupaban a los pies de Neptuno. Seguían cantando al Cholo, a Falcao y... a Fernando Torres. La emoción era máxima. Padres y niños. Abuelos y jóvenes. Amigos y parejas. Neptuno fue imán para todos. "Llevábamos muchos años sin visitarla y ahora, en dos años... Aún no lo creo", decía una chica. Pero aquel que no ganaba era otro Atleti. El que comanda el Cholo es la segunda vez que toca la noche de Neptuno en unos meses bajo un himno sin fin. "Atleti, Atleti, Atleti"...