NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mercado

El City ficha a Javi García por 20 millones

El Benfica cedió tras cuatro días de negociaciones

J. Bueno, B. Rodrigo
Actualizado a
<b>CITIZEN. </b>Javi García posó anoche con su nueva camiseta tras firmar por el Manchester City.
manchester city

Javi García es nuevo miembro de la plantilla estelar del Manchester City. Tras las quejas de Roberto Mancini sobre la ausencia de fichajes este verano, el campeón de liga inglés fue uno de los protagonistas de los últimos días de mercado, y el fichaje del centrocampista español del Benfica es la guinda del pastel del actual campeón inglés, que esta temporada se enfrentará al Real Madrid en fase de grupos de la Champions.

El interés del City en Javi García, que tiene 25 años, surgió hace cuatro días, y ayer por la tarde los medios portugueses confirmaban la marcha del murciano a Manchester por 20 millones de euros y cuatro años de contrato, aunque en algún momento se especuló con que se pagaría 30 millones o lo que es lo mismo su cláusula de rescisión. Javi se despidió ayer del presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, y viajó a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico.

En tres años en el Benfica, el español conquistó la liga en la temporada 2009-2010 y fue convocado por Del Bosque para la concentración previa a la Eurocopa.

El que iba a ser el otro gran trasvase del día entre el Oporto y el Tottenham con Moutinho se frustró cuando había acuerdo entre clubes (se hablaba de 28 millones) pero no con el jugador. Al final los Spurs firmaron a Dempsey, del Fulham, por seis millones además del portero Lloris, del Lyon, mientras que el Fulham invirtió lo ingresado en Richardson y el búlgaro Berbatov.

Mancini se llevó a Maicon

El City tuvo un verano tranquilo, pero fue el principal responsable de los fichajes del último día en Inglaterra. El campeón inglés presentó ayer a Maicon y Sinclair y fichó a Nastasic, central serbio de 19 años que estaba en la Fiorentina, además de Javi García. El lateral dejó cuatro millones de euros al Inter y se dijo ansioso para estrenarse por su nuevo club. Sinclair, delantero de 23 años que estaba en el Swansea, también fue confirmado en los citizens y puede debutar hoy, ante el Queens Park Rangers: "Jugar al lado de los mejores del mundo es emocionante".