NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Una buena situación

El Atleti es el octavo en el ránking UEFA

Aunque la Supercopa no modifica su coeficiente

J. F. Maldonado
Actualizado a
<b>BRINDIS GOLEADOR. </b>Falcao festejó el título y sus goles con champán.

Los grandes logros del Atlético en Europa en las últimas temporadas están teniendo su reflejo en el ránking UEFA. En el último lustro el salto del conjunto rojiblanco en el Viejo Continente ha sido espectacular, pasando del 67º puesto de 2008 hasta la octava posición que ocupa actualmente. El prestigioso triunfo de ayer no significará una mayor puntuación, ya que la UEFA no concede puntos por la Supercopa.

Llegar a octavos de final de la Champions en la temporada 2008-2009 ya le permitió al Atlético saltar de la 67º posición hasta la 45º. La conquista de la Europa League en la campaña siguiente provocó la primera gran escalada rojiblanca, alcanzando la 23º plaza. El Atlético ya estaba en el Top 25 europeo, idéntico lugar que mantuvo el año siguiente pese a su discreta competición europea, en la que cayó en la fase de grupos de la Europa League.

La instalación definitiva en la elite llegó con la segunda Europa League de la temporada pasada. El triunfo en Bucarest ante el Athletic permitió al equipo de Simeone ser el segundo equipo con mejor coeficiente del curso, empatado con el Barcelona (34. 1714) y sólo dos puntos por debajo del Real Madrid (36.1714).

Su inmejorable trayectoria, con doce victorias consecutivas, hizo que el Atlético subiera 15 posiciones hasta la actual octava posición del ránking y consolidándose como uno de los mejores diez equipos de Europa.