NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Essien llega cedido porque Lass se irá al Anzhi ruso

Noche frenética de llamadas y faxes en el Bernabéu que culminó con el fichaje de Essien por los blancos apurando el plazo. El Anzhi apareció para llevarse a Lass y el Madrid eligió al ghanés del Chelsea como sustituto. Lass se irá pero tiene hasta el día 5 para concretar su contrato en Rusia.

Actualizado a
<b>SE REÚNE CON MOU. </b>El técnico portugués fichó a Essien para el Chelsea en 2005 por 28 millones.

Essien por Lass. El Madrid protagonizó un movimiento relámpago en las últimas horas antes del cierre del mercado consiguiendo la cesión por una temporada del jugador ghanés del Chelsea como sustituto de un Lass, que se irá al Anzhi ruso. El galo aún no había cerrado anoche su contrato (le ofrecen cinco millones por año) pero tiene para concretarlo hasta el día 5, fecha en la que se cierra el plazo en Rusia.

En torno a las 19:00 horas de ayer llegó al Bernabeú una irresistible propuesta del Anzhi y el Madrid, sabiendo que era la última opción para sacar tajada por Lass, rastreó frenéticamente un sustituto. Enseguida salió el nombre de Michael Essien. Di Matteo anunció antes de la final de la Supercopa de Europa que no le convocaba porque podría irse cedido. El Chelsea se negó a prestárselo al Arsenal, rival por la Premier, y al Everton, y rápidamente se sucedieron las conversaciones entre Madrid, con Florentino, José Ángel Sánchez y Mourinho en contacto, y Londres, llevando el peso de las negociaciones Michael Emenalo, el director deportivo del Chelsea, mientras Abramovich estaba en Mónaco.

Con Essien, Mourinho adquiere un jugador de su confianza. De hecho, lo firmó para el Chelsea en 2005 tras pagar 29 millones al Lyon. Posee pasaporte francés y no ocupará plaza de extracomunitario. Lass, por su parte, se unirá en el Anzhi a Roberto Carlos y Etoo.