NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Baño de masas del Atlético de Madrid en Neptuno

El conjunto rojiblanco celebra junto a sus aficionados la victoria en la Supercopa de Europa. Segunda vez en tres meses que el Atlético visita la plaza de Neptuno.

Actualizado a

"Esto no es casualidad. El equipo se prepara y la afición nos apoya al máximo. Volveremos a ganar seguro", dijo Gabi nada más bajarse del autobús que llevó al Atlético de Madrid a la abarrotada Plaza de Neptuno, que no dejó de cantar el himno rojiblanco en ningún momento. El capitán cogió el relevo de Antonio López, el lateral presentó las tres últimas copas a Neptuno y la afición, y confirmó el buen momento que está pasando el equipo que dirige Diego Simeone. "Es un sueño hecho realidad y espero que no sea la última vez", comentó el medio, que confesó algunas de las palabras que Simeone repitió en el vestuario: "Nos habló del corazón de todos los colchoneros".

El técnico, que fue animándose según se acercaban a la plaza de Neptuno, fue de los más aclamados por los numerosos aficionados que celebraron el nuevo éxito y el argentino no desaprovechó la ocasión. "Si ayer ganamos fue porque jugamos con vuestro corazón, el de cada uno de los atléticos. Era importante para todos los que queremos a este club y hay que dar las gracias a los jugadores por su esfuerzo. Fue el partido perfecto", dijo señalando a los miles de seguidores rojiblancos que le aclamaban, confirmando, a su vez, las palabras de Gabi.

Pero no fueron los únicos héroes de la noche, animada por Carlos Jean. La euforia la contagiaron Juanfran y Koke, que aseguraron que el "gran equipo" que tiene el Atlético volverá "a ganar". "Nadie va a olvidar esta experiencia y ojala podamos repetirlo en el futuro", dijo el reconvertido lateral. Entonces, llegó el esperado momento. Radamel Falcao apareció y la afición enloqueció. El colombiano fue nombrado mejor jugador del partido gracias a los tres goles que acabaron con el Chelsea. "Siempre sueñas con marcar tres goles, pero sobrepasa las expectativas cuando pasa lo de ayer, es incontrolable", dijo el delantero. Además, Falcao, que estaba bajo todos los focos por un posible traspaso, se limitó a agradecer a la entidad rojiblanca su "esfuerzo" por mantenerle. "No todos tienen la posibilidad de ganar títulos internacionales. El Atlético ha hecho un gran esfuerzo por mí y sólo puedo agradecerlo. Ojala cada día pueda ser mejor", añadió el delantero.

Por último, se animó el presidente, Enrique Cerezo. "Tenemos un buen equipo, un buen entrenador y una magnífica afición. No hay muchos equipos que puedan presumir de esto", dijo el dirigente. Además, Cerezo trató de tranquilizar los rumores sobre Falcao: "Siempre hemos tenido grandes jugadores y los seguiremos teniendo. Estamos dispuestos a hacer sacrificios por jugadores como Falcao". Y terminó con una gran sonrisa y recordando los éxitos del Atlético: "Conseguir cuatro títulos europeos en dos años es un éxito, nadie puede decirlo. Y esto compensa todo".