NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRIONA 1 - PONFERRADINA 0 | LIGA ADELANTE

El Girona no falla y sigue en las posiciones altas de la tabla

Sumó su segunda victoria seguida y su tercer partido consecutivo sin perder el Girona FC, aunque no lo hizo sin poco sufrimiento ante la Ponferradina.

Actualizado a

El Girona sumó ante el Ponferradina (1-0) la segunda victoria consecutiva de la temporada, que le permite dar un salto de calidad hacia las posiciones altas de la clasificación, una situación antagónica con la vivida el año pasado, con medio cuerpo casi siempre en el descenso.

Sumó su segunda victoria seguida y su tercer partido consecutivo sin perder el Girona FC, aunque no lo hizo sin poco sufrimiento ante una Ponferradina que tuvo dos claras ocasiones para, como mínimo, empatar en los últimos cinco minutos de partido.

Los gerundenses fueron los dueños del encuentro en los primeros 25 minutos, en los que llegó el gol local, marcado en propia portería por Joni, aunque en una jugada precedida de fuera de juego. Un mazazo para los visitantes cuando sólo se habían jugado 9 minutos. El Girona aún tuvo una segunda oportunidad en el 23, cuando Chus Herrero envió un remate de cabeza al travesaño.

A partir de ahí, despertó el conjunto visitante, aunque lo hizo sin jugadas de peligro antes del descanso. Sin embargo, tras pasar por el vestuario, el equipo de Claudio Barragán se mostró mucho más incisivo y después de avisar en numerosas ocasiones llegaron sus dos grandes ocasiones.

En el minuto 88, Mayor vio a Dani Mallo avanzado e intento una vaselina que no le salió del todo bien, lo que propicio que el portero pudiera atrapar el balón. Ya con en el añadido, una falta botada sobre el primer palo fue rematada por Urko Vera de cabeza, que acabó con el balón fregando el palo izquierdo de la portería local.

Con el corto 1-0, el Girona FC consigue tres puntos más e iguala con 7 de 9 su mejor inicio de liga en Segunda A. Además, el equipo sigue sin recibir goles en casa. Por su parte, la Ponferradina suma su segunda derrota y se mantiene con tres puntos.