NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

"Los 40 millones no me presionan, me motivan"

Javi Martínez, presentado ayer, irá a Bilbao a despedirse.

Joana Bueno
Actualizado a
<b>ENTUSIASMADO. </b>Javi Martínez posa en una foto de sus nuevos compañeros en el Bayern: Lahm, Robben, Neuer, Schweinsteiger y Müller.
agencia

Javi Martínez dejó el Athletic para convertirse en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, pero el centrocampista no se siente presionado por los 40 millones de euros que el Bayern pagó por él: "Es una gran suma la que ha pagado el Bayern, pero esto no me presiona, sino que me motiva. Tenía muchas ganas de llegar a este equipo, estoy feliz y entusiasmado, quiero empezar cuanto antes".

Sin embargo, el entrenador Jupp Heynckes no tiene prisa para estrenar al nuevo fichaje. El alemán reconoció la dura temporada que tuvo Javi, que disputó la Eurocopa y los JJ OO de Londres, y afirmó que "no es importante si va a disputar algunos minutos este fin de semana, pero si puede alguno jugará". Heynckes también elogió el talento del español y sus ganar de irse a Munich: "Después de las duras negociaciones se ha demostrado que Javi es muy fuerte mentalmente"

Despedida. Tras el culebrón en el que se convirtió su fichaje, la salida de Javi del Athletic dejó insatisfechos a los directivos del club vasco. El viaje no autorizado a Munich para pasar exámenes médicos motivó la publicación de una nota manifestando la decepción del club con el jugador. No obstante, Javi tiene mucho cariño por el club en el cual pasó los últimos seis años: "Volveré a Bilbao la semana que viene o la siguiente para despedirme del club y de la afición. Tengo pendiente hablar con el Athletic, pero ahora no es lo que más me preocupa".