NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic ya negocia con Raúl García y Monreal

Golpe de efecto: pagaría 8 y 6 millones, respectivamente.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>COTIZADO. </b>Raul García es ahora una prioridad para el Athletic.
juan flor

El Athletic quiere dar un golpe de efecto. El club se encuentra enrabietado por la descapitalización que se ha producido en su seno con la marcha de Javi Martínez y la posible fuga de Llorente el próximo mes de junio. Por ello, y aunque el club de Ibaigane dispone de un mes de prorroga en su particular cierre de mercado por el efecto del caso abrupto de Martínez, ya ha movido ficha para colocar los 40 millones depositados por el Bayern de Múnich en sus arcas. Según ha podido saber AS, ya ha entablado conversaciones con el centrocampista del Atlético Raúl García, y con el lateral izquierdo del Málaga, Nacho Monreal. Un tanteo con prioridad por el segundo.

Ambos jugadores ya lo han hablado entre ellos, aprovechando que mantienen una estrecha relación de su paso por Osasuna. Falta por conocer si ambos o alguno de ellos prefiere no cambiar de aires, sobre todo en el caso del lateral, que jugaría este curso en Champions si siguiese en el club de la Costa del Sol; el Málaga, en principio, no le interesa demasiado vender. A Pellegrini se lo han prometido. Su precio sería de 5 a 6 millones de euros, y el de Raúl, de 8.

El Athletic anhela potenciar su esqueleto e incluso pensaría en un delantero como sustituto de Llorente, aunque no hay prisa. Pese a que no piensa en derrochar, el club quiere contentar a su afición, pese a que es consciente de que Málaga y Atlético conocen los particulares antecedentes con lo que afronta las negociaciones.

Banquillo. Raúl García, de 26 años, estuvo cedido el curso pasado en Osasuna (marcó 11 goles) y parece que este curso Simeone contaría con él, aunque en la última cita ante el Athletic, curiosamente, permaneció en el banquillo. Su cláusula es de 36 millones, aunque parece que el precio de salida será de 8. Percibe 1'8 millones por temporada, un contrato asumible, y acaba contrato en 2015. A Javi Martínez se le consideró su sustituto en Pamplona.