NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Grupo D - Manchester City

Segunda gran oportunidad en Champions para el 'SuperCity'

La lesión de Agüero no debilita el feroz ataque de los de Mancini.

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Agüero marcó el gol decisivo la pasada temporada ante el QPR en una última jornada en la que el City ganó la Premier.

Más que la lesión de Agüero, que durará un mes, el gran problema que afronta Mancini este curso en su defensa de la Premier es la falta de un mediocentro creativo. Quedó claro en los dos partidos de liga, superado por momentos por el Liverpool en Anfield y con excesivos apuros para ganarle al recién ascendido Southampton. Indiscutible el caudal ofensivo de un equipo al que le cuesta a menudo dominar los partidos y en eso tiene que insistir Mancini. La llegada de Rodwell tampoco aporta mucho en ese sentido y este City necesita más calma con la pelota.

Excelente columna vertebral. Sensacional Hart en la portería, desde hace tiempo uno de los mejores porteros del mundo, ágil, comete muy pocos errores. Fantástico Kompany como mejor central de la pasada temporada y claves en el equipo Barry y Touré.

Con Touré, Mancini a menudo plantea variantes tácticas. Muy habitual ver cómo le coloca de mediapunta y casi siempre le funciona. Gran llegador, uno de los mejores jugadores de la Premier, por delante de él el City tiene una colección enorme de talento. Silva no ha empezado bien la temporada, pero no tardará en reponerse. Nasri sí empezó mejor aunque no llega al nivel del canario.

El de siempre. Balotelli ya empieza a tener los problemas habituales de concentración y tuvo que ser sustituido en Liverpool por su bajo rendimiento. Y el infalible Tévez, con su trabajo permanente y su agresividad, terminará por ser el líder de una delantera como pocas en el mundo. De nuevo en un grupo tremendo como en la temporada pasada. Segunda oportunidad para el City.