NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Sorteo de la fase de grupos

El Madrid abre contra Silva, el Kun y Balotelli

El Real Madrid no tuvo suerte en el sorteo de la Champions. De los ocho grupos, el D es el único en el que hay cuatro campeones de liga. Además del Madrid, el City, de la Premier; el Dortmund, de la Bundesliga y el Ajax, de Holanda. El Manchester City irá al Bernabéu el día 18.

Actualizado a
<b>GRAN ESCENARIO. </b>La UEFA sorteo la fase de grupos de la próxima Champions en un imponente escenario en Mónaco.

Al Real Madrid le tocó esta vez el grupo de la muerte. El D es el único de los ocho en el que coinciden cuatro campeones de liga. Además del Madrid, el Manchester City (Premier), el Borussia de Dortmund (Bundesliga) y el Ajax (Holanda). El Madrid abrirá la Champions el martes día 18 de septiembre en el Bernabéu contra el City de Silva, Agüero y Balotelli. Como dijo Gullit, mano inocente junto a la de McManaman y Law, al final del sorteo "lo que hace distinto el grupo del Madrid es que, por regla general, en la primera fase de la Champions un descuido es remontable; pero en este caso me temo que no será así. El que tenga un fallo se puede quedar fuera".

Más suerte tuvieron los otros tres representantes españoles. El Barcelona, semifinalista como el Madrid en la pasada edición, tendrá enfrente al Benfica, al Celtic y al Spartak de Moscú que entrena Unai Emery. Karpin, representante de los rusos ayer en Mónaco, dijo que "tener en el grupo al Barcelona casi te obliga a pensar en la segunda plaza, pero intentaremos dar la sorpresa". El Spartak visitará el Camp Nou el 19 de septiembre

El Málaga debutará en la Champions a lo grande, en un grupo en el que está el segundo equipo con más Copas de Europa, el Milan (siete, por las nueve del primero, el Madrid), el Anderlecht y el Zenit, lo que es una gran noticia dada la colonia rusa que vive en la Costa del Sol y que seguro ayudará a que el equipo de La Rosaleda haga un taquillón. El partido será el martes 18.

El Valencia debutará al día siguiente, el miércoles 19 de septiembre contra el actual subcampeón de la Champions, el Bayern. El equipo bávaro, en el juegan ases como Robben o Ribery, se ha reforzado con un campeón de Europa y del Mundo: Javi Martínez. El fichaje del centrocampista español garantiza que el Bayern mejorará sus prestaciones. Al Valencia, ahora, le espera un tiki-taken, como bautizó Llorente, su presidente, el juego que espera de los alemanes con Javi en su plantilla. Por suerte para el Valencia, los otros rivales de su grupo son más asequibles: el Lille y el BATE.

El resto de los grupos depara otros partidos interesantes. El PSG, otro coco, cayó junto al Oporto y los Dinamos, de Zagreb y de Kiev. El Arsenal de Cazorla y el Schalke de Jurado tendrán un bonito duelo. Como también el Chelsea, actual campeón, y la Juve. La final de la Champions, el sábado 25 de mayo de 2013.