NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MÁLAGA

El central Onyewu, cuarto y último fichaje blanquiazul

El defensa estadounidense, de 30 años, de origen nigeriano llega cedido, del Sporting de Portugal, por una temporada y con opción de compra.

Actualizado a
El central Onyewu, cuarto y último fichaje blanquiazul

Málaga Club de Fútbol y Sporting Clube de Portugal han alcanzado un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del defensa estadounidense de origen nigeriano Oguchialu Chijioke Onyewu, de 30 años y 1 metro y 95 centímetros. El central, cuya trayectoria comenzó en el FC Metz francés, ha militado en La Louvière, Standard de Lieja, Newcastle, AC Milan y Twente, además de en su club actual, el Sporting Clube de Lisboa. Tiene pasaporte belga, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

De gran envergadura y poderío físico, Oguchi Onyewu cuenta en su palmarés con dos títulos de Liga y una Supercopa belga con el Standard Lieja, así como una Copa KNVB con el Twente en la campaña 2010/11, donde fue uno de los defensas más destacados del campeonato. Más de 65 veces internacional con la selección estadounidense, Onyewu ha conseguido dos Copas de Oro de la CONCACAF con el combinado norteamericano, así como el galardón individual al mejor futbolista estadounidense del año 2006. En la memoria de todos los aficionados españoles se encuentra su actuación con EE.UU. en la victoria ante la selección española en la Copa Confederaciones de 2009, celebrada en Sudáfrica.