NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa | Chelsea 1 - Atlético 4

Así jugó el Atlético

Así jugó el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa que ganó al Chelsea por 4-1.

Actualizado a

Courtois: Apenas tuvo trabajo. El belga, cedido por el Chelsea al Atlético de Madrid tuvo una final mucha más tranquila de que seguramente esperaba.

Juanfran: Realizó un buen partido, en la línea que demostró toda la temporada pasada. Recuperado en un tiempo récord de un esguince de rodilla, el reconvertido en lateral estuvo incisivo en su banda en el ataque, zona en la que dobló en muchas ocasiones a Arda Turan, y atento en defensa

Miranda: Sufrió el alguna ocasión para aguantar la velocidad del belga Eden Hazard, pero mantuvo a raya a Fernando Torres y Juan Mata transmitiendo, junto a Godín, seguridad en el centro de la defensa rojiblanca. Por si fuera poco, redondeó su actuación anotando el cuarto tanto de su equipo.

Godín: Como su compañero en el centro de la zaga, seguro y contundente. Muy pendiente de Torres y Mata. Un fortín par Courtois, que fue un espectador más del encuentro.

Filipe Luis: Se ha convertido en insustituible en el Atlético en el lateral izquierdo por su profundidad a la hora de atacar. Fue un extremo más del conjunto rojiblanco, especialmente en la primera mitad, en la que los de Simeone practicaron un fútbol excelso. De sus botas partió un pase a Falcao con 0-0 en el marcador que terminó con remate del colombiano al larguero.

Gabi: Bien en el juego de contención y en la asfixiante presión a la que el Atlético sometió al rival, pero algo impreciso en el pase cuando su equipo tuvo la posesión del balón. Tuvo una ocasión clara de gol en la primera mitad, pero su disparo pegó en Cech

Mario: Preciso y disciplinado en la presión y muy atento a los creadores del Chelsea. No participó mucho en el juego, pero fue importante en el esquema táctico de Simeone. Formó una buena pareja en el centro del campo junto a Gabi.

Koke: Muy bueno el partido del canterano, que no se arrugó por la trascendencia del encuentro. Asumió el rol de dirigir el juego de su equipo desde el centro del campo y lo hizo con brillantez, con buenos pases, como el que terminó con el segundo gol de Falcao.

Arda Turan: El turco realizó un gran partido. Se movió por la banda derecha con la destreza y habilidad que suele exhibir. Un peligro constante para Cole. Una pesadilla para la defensa azul. Autor del pase que dio lugar al tercer tanto, obra, como los dos primeros, de Falcao

Adrián: Se movió por la banda izquierda con la misma efectividad que Turan y fue por esa zona por donde el Atlético imprimió más peligro en la primera parte, en la que cimentó su claro triunfo. Sin embargo, falló un gol claro en un remate en el que le pegó mal al balón cuando tenía todo a favor para hacer el tanto. Un borrón que no empaña su buen encuentro.

Falcao: Sobran calificativos. Simplemente genial. Espectacular. El hombre del partido. Sus goles le confirman como uno de los mejores nueves del mundo

Cebolla Rodríguez : Salió en el minuto 56 por Adrián, que tuvo que abandonar el campo con molestias. El uruguayo desplegó un gran rendimiento físico y cumplió en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Raúl García: Sustituyó a Koke en el minuto 82.

Emre: sustituyó a Falcao en el minuto 87.