NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

El Real Madrid ficha cedido a Essien y vende a Lass Diarra

Michael Essien es nuevo jugador del Madrid. El mediocentro ghanés llega cedido por una temporada por el Chelsea. Lass llegó a un acuerdo con Anzhi supeditado al reconocimiento médico.

Actualizado a
El Real Madrid ficha cedido a Essien y vende a Lass Diarra

Michael Essien es nuevo jugador del Real Madrid. El mediocentro ghanés llega cedido por un año por el Chelsea y será el sustituto de Lass Diarra que ha llegado a un acuerdo con el Anzhi ruso para irse traspassado pendiente del reconocimiento médico que aún ha de pasar. Essien, que llegaría cedido por una temporada, tenía ofertas de Arsenal y Everton pero el Chelsea no quería negociar con los gunners, que son rivales. Cuando el Everton llegó, el Madrid ya estaba en medio de la operación. Todo se ha desatado esta tarde. Lass Diarra puede ir al millonario Anzhi ruso. El centrocampista de contnción francés, que había protagonizado ya un verano ajetreado el curso anterior, está a punto de fichar por sorpresa por el club del multimillonario Suleyman Kerimov en el que será compañero de Samuel Etoo y al que entrena Guus Hiddink. Sólo falta que pase el reconocimiento médico y aún tiene tiempo para hacerlo porque el mercado en Rusia se cierra el 6 de septiembre.

Michael Essien (Accra, Ghana, 03-12-1982), explica la web del Madrid en el comunicado oficial en el que anuncia el fichaje del ghanés, es un centrocampista de gran despliegue físico y llega procedente del Chelsea para reforzar la plantilla dirigida por José Mourinho. El entrenador portugués conoce bien al futbolista africano, al que tuvo a sus órdenes en el conjunto inglés. Dos veces campeón de la Liga francesa y otras dos de la Premier League, Essien se incorpora al conjunto blanco tras disputar 243 encuentros en el Chelsea.

Cuando fichó por el Chelsea en 2005, José Mourinho no pudo ser más elocuente. Utilizó la palabra "multifuncional" para describir al internacional ghanés. Porque Michael Essien tiene una cualidad que destaca por encima de todas, que es su versatilidad. El nuevo futbolista del Real Madrid ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el centro del campo, pero también ha jugado en el lateral derecho y en el centro de la defensa.

Después de brillar con la selección ghanesa en el Mundial Sub-17 que se disputó en Nueva Zelanda en 1999, Essien dio el salto al fútbol europeo para fichar por el Bastia en 2000. Dos temporadas bastaron para encandilar a uno de los grandes y fichar por el Olympique de Lyon en 2002. Y tres más para recalar en el Chelsea. Su poderío físico le ha permitido rendir de manera excelente en la defensa. Pero además Essien tiene gran capacidad, desde el centro del campo, para organizar los ataques de su equipo, correr y marcar goles. En el Chelsea, el ghanés jugó 243 partidos y logró 25 tantos.

El año 2006 fue uno de los más importantes de su carrera, ya que ganó la primera de las dos Ligas de Inglaterra con el Chelsea y debutó con Ghana en un Mundial. En su selección también es un hombre fundamental, tanto en defensa como en ataque. Essien ha sido 52 veces internacional y ha marcado nueve tantos.