NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Granero firmó anoche por el Queens Park Rangers

Se va traspasado al club londinense por cinco temporadas.

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Granero se quedó ayer fuera de la convocatoria.

Granero deja el Real Madrid después de 14 años de blanco para irse traspasado al Queens Park Rangers de la Premier League. El Pirata llegó ayer por la noche a un acuerdo con el club londinense y firmó un acuerdo por cinco temporadas.

El mediocentro acababa contrato con el Madrid en junio de 2013 y quería renovarlo pero este verano, tras ver que sus opciones de jugar se habían reducido aún más, reconsideró su postura. El fichaje de Modric, un jugador de un perfil muy similar, y la insistencia de Mourinho en contar con Lass, hicieron que Granero estudiara una salida.

Tampoco ayudó que el técnico portugués apenas haya contado con él: Granero jugó 317' en pretemporada pero a la hora de la verdad fue descartado frente al Valencia y el Getafe en Liga, y en la ida de la Supercopa no jugó ni un solo minuto. Su presencia en el Madrid ha sido decreciente. La temporada pasada Mou apenas le concedió 1.012 minutos (en 28 partidos) y en la 2010-11 actuó 1.281' (32 partidos). Su mejor año fue el primero, la 2009-10 con Pellegrini, donde participó en 36 partidos jugando 2.141'.

Por ello, y con el cierre del mercado mañana, ayer se sucedieron llamadas con varios clubes. El Sevilla (Michel contó con él en el Castilla y el Getafe) y el Fulham también pujaron, pero al final el futbolista se decantó por la propuesta económico-deportiva del Queens Park Rangers. El Madrid no puso pegas porque a partir de enero de 2013 Granero habría podido negociar para irse libre a final de temporada y era la última opción de hacer algo de caja.

Granero podría hacer su presentación en Inglaterra este sábado (18:30 hora española) y ante un rival de campanillas, el Manchester City.

Parejo fue el primer canterano blanco en el QPR

Granero no será el primer madridista en aterrizar en el QPR. Parejo se marchó cedido en 2008 al club londinense cuando este militaba en la segunda división inglesa. El de Coslada sólo estuvo hasta diciembre porque Juande Ramos le repescó para el primer equipo del Madrid. En Inglaterra disputó 14 encuentros en los que no marcó.