NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | LIGA BBVA

Saviola y Santa Cruz completan el ataque de Pellegrini

El argentino ya ha pasado reconocimiento médico en Málaga. El paraguayo ha aterrizado pasadas las 23:30 procedente desde Liverpool

Antonio Gallardo
Actualizado a
Saviola y Santa Cruz completan el ataque de Pellegrini
MARIANO POZO

Saviola y Roque Santa Cruz serán los delanteros del nuevo proyecto Champions del Málaga. El argentino ha llegado a la Costa del Sol a primera hora de esta tarde y ya ha superado el pertinente reconocimiento médico, y ha firmado su contrato por una temporada. Desde hace unos días, el acuerdo entre el Conejo y el club blanquiazul era absoluto a falta de su desvinculación del Benfica. Pero no ha sido hasta este mediodía cuando el club luso ha dado luz verde a la salida de Saviola, cuya llegada a La Rosaleda era petición expresa de Pellegrini.

El otro delantero que completará el ataque malaguista será Roque Santa Cruz. El paraguayo ha aterrizado pasadas las 23:30 en la Costa del Sol. Mañana a primera hora pasará el reconocimiento médico y posteriormente firmará su contrato con el Málaga hasta junio de 2013. El ariete llega cedido por el Manchester City.

"Tenía la idea de ir al Betis, pero a última hora ha salido la opción del Málaga y me gustó su proyecto deportivo. Hay acuerdo entre los clubes y en breve llegaré para pasar el reconocimiento médico. Falta la firma pero, en teoría, está todo acordado", explicó ayer el delantero en una emisora de radio de su país antes de volar hasta Málaga desde Liverpool.

Con los fichajes de Saviola y Santa Cruz, el Málaga completa su nómina de delanteros. Ahora las necesidades apuntan a otras demarcaciones. Pellegrini necesita con urgencia un central y, si queda liquidez, un mediocentro ofensivo. La opción Fontàs, que ha llegado a estar muy próxima, ha perdido enteros en las últimas horas.