Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

SUPERCOPA ESPAÑA | REAL MADRID-BARCELONA

La Supercopa más vista de siempre en TV: 10,4 millones

El Real Madrid y Barcelona se ha convertido en la Supercopa más vista de la historia de la televisión con 10,4 millones de espectadores y 61,3 por ciento de cuota de pantalla.

El partido que disputaron este miércoles Real Madrid y Barcelona se ha convertido en la Supercopa más vista de la historia de la televisión con 10,4 millones de espectadores y 61,3 por ciento de cuota de pantalla a nivel nacional logrado entre TVE y TV3, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Concretamente, algo más de 9 millones de personas vieron el partido por La 1 de TVE, con un 53,4 por ciento de cuota de pantalla, mientras que el encuentro fue seguido a través de la televisión catalana TV3 por 1,3 millones de espectadores, el 46,4 por ciento de la cuota de pantalla en Cataluña.

Con estas cifras, el encuentro del miércoles, en el que el Real Madrid se alzó vencedor frente al Barcelona, supera en audiencia a la final del año pasado que obtuvo 9,2 millones de espectadores y 62,2 por ciento de cuota, también en la suma de La 1 y TV3, y se convierte en el partido de la Supercopa más vista de la historia.

El minuto más visto del partido en las dos cadenas se registró a las 23.16 con 11,4 millones de espectadores de audiencia y el 64,8 por ciento de cuota en el conjunto de La 1 y TV3, momento de la celebración del gol de Messi. En TVE, el minuto de oro se registró un poco antes, a las 22.59 horas, con algo más de 10 millones de seguidores y una cuota del 57 por ciento.

Sólo en TVE hasta 14,7 millones de espectadores vieron algún minuto del partido, que ha sido el espacio más visto de la historia en el mes de agosto, según ha informado la cadena pública. La 1 de TVE, que emitió los siete programas más vistos del día, se alzó con el liderazgo, al lograr una aceptación del 21,2 por ciento y el dominio en el horario estelar (36,4%) y en la franja de noche (33,7%).

Estadísticas AS.com