NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Levante - Motherwell

Todo preparado para la gran fiesta en el Ciutat de Valencia

Esperan que haya 600 escoceses.

V. López
Actualizado a
<b>NO SE LLENARÁ. </b>El Ciutat no colgará el cartel de no hay billetes.
david gonzález

El Levante afronta mañana el partido más importante de su historia. Ése en el que, salvo catástrofe, firmará su presencia en la fase de grupos de la Europa League, algo que en Orriols no se ha visto en sus 103 años de vida. Por ello en el Ciutat de Valencia ya está todo preparado para la gran fiesta y, aunque finalmente no se llenará, la afición granota tiene preparadas varias sorpresas.

En primer lugar se volverá a la tradición que tan buen resultado dio tanto en el año del ascenso como en la posterior permanencia con Luis García de recibir al equipo en su llegada al estadio. El problema es que la policía, como ya ocurriera el año pasado, no parece dispuesta a colaborar y ya les ha dicho a los aficionados levantinistas que no van a permitir que se ocupe la vía pública por lo que todo aquel que baje de la acera o intente acercarse al autobús será multado por los cuerpos de seguridad.

Desde la Delegación de Penyas se ha instado a la gente a que acudan al estadio con algo azulgrana, bien sean camisetas, banderas o bufandas. Lo que no ha dado tiempo es a preparar un buen tifo por lo que se lo reservarán para el primer choque de la liguilla, en la que esperan estar presentes. Además, se llevará a cabo un hermanamiento con la afición del Moherwell. Como se esperan bastantes hinchas se recibirá a una representación.

A la 'Tomatina'. Eso sí, los granotas no estarán solos. Y es que en el club hablan de que podrían venir unos 600 hinchas escoceses. Algo que llama la atención ya que el resultado de la ida (0-2) tan desfavorable para sus intereses no invitaba mucho al desplazamiento pero se ve que el gancho ha sido la famosa 'Tomatina' que tendrá lugar el mismo día del partido por la mañana en la localidad de Buñol. Una fiesta a la que incluso podría acercarse el propio equipo de McCall, aunque eso aún está por decidir.

Juan Ignacio aísla a los suyos

A puerta cerrada. Ésa es la consigna que ha adoptado Juan Ignacio, de momento para esta semana. Aunque con casi toda seguridad se prolongara en el tiempo sine die. Ya era una idea que se venía barruntando desde el verano y ésta es la primera vez que se va a llevar a cabo. Una práctica poco habitual en el Levante en el que no se recuerda ningún técnico que no dejara pasar prensa y aficionados a los entrenamientos en el día a día. Sí que ha solido hacer en alguna sesión de la semana sobre todo en las más cercanos a los partidos. Y es que parece estar cada vez más de moda lo de los entrenamientos a puerta cerrada, algo que hacen los propios Real Madrid y Barcelona y que en su día hizo Unai en el Valencia.