NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Courtois

"Mi deseo es ganar la Supercopa con el Atleti"

La Supercopa será un partido especial para el meta belga. Se enfrenta al equipo al que pertenece, al Chelsea. En su mente no está otra cosa que no sea conseguir el título con el Atlético, donde asegura que es feliz.

Uefa.com
Actualizado a
Courtois.
CHEMA DÍAZ

Qué significa para usted medirse ante su club, el Chelsea, en la Supercopa de Europa del viernes?

Es un partido muy especial para mí ya que juego ante mi club. Pero juego en el Atlético y ante el Chelsea, y mi objetivo no es otro que ganar el título. Quiero ganar la Supercopa con el Atleti.

El Chelsea se ha reforzado mucho este verano...

Son un equipo muy competitivo y se han reforzado muy bien con tres o cuatro jugadores en el centro del campo, como es el caso de Hazard y Oscar.

Después de su primera temporada como rojiblanco, ¿se siente más preparado para defender la portería del Atlético de Madrid?

Estoy feliz por estar otro año en Madrid. Ahora tengo más experiencia y soy mejor en muchas cosas, en los tiros cercanos y en mis reflejos. Mis reflejos con las manos son mejores que hace uno o dos años

¿Fue difícil su adaptación a la Liga española?

Me tuve que adaptar al ritmo que se vive aquí, que es más rápido que el de Bégica. Fue bastante peligroso durante las primeras cinco o seis semanas. Me tuve que adaptar a las posiciones de los jugadores. Al principio me costó un poco.

¿Qué objetivo se marca el equipo para esta temporada que acaba de comenzar?

Tenemos equipo para terminar entre los cuatro primeros en España y clasificarnos para jugar la Champions League. En la Europa League y la Copa del Rey es más complicado marcarse un objetivo. Un poco de mala suerte y estás fuera de la competición. Pero si jugamos como la temporada pasada, podemos llegar hasta el final y conseguir un título. Sería bonito repetirlo.