NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Tres días para convencer a Jonathan dos Santos

El Sevilla ha decidido que no le hace falta más defensas ni un tercer delantero, sólo tiene ojos para Jonathan dos Santos, que continúa obsesionado con quedarse en el Barça y aprovechar las pocas oportunidades que tenga. Campaña depende de él para irse al Granada a préstamo.

Actualizado a
Jonathan dos Santos.

El mercado echa el candado en menos de 70 horas y en el Sevilla existe una calma relativa respecto a posibles últimos retoques en la plantilla. Por un lado, en el capítulo de entradas, sólo se espera a Jonathan dos Santos (Barcelona). La situación del mexicano y su posible llegada a Nervión en calidad de cedido no avanza y sólo un giro radical en las próximas horas desbloquearía el fichaje. El tema de las salidas está casi igual de parado. Campaña y su partida a Granada depende del caso Dos Santos, mientras que Coke y Bernardo ya ha comunicado en el club su decisión de quedarse.

En los últimos días han sido varias las voces oficiales del Sevilla las que han insistido en que se esperan pocos movimientos, aunque siempre dejando la puerta abierta a unas últimas horas que tienden a ser frenéticas. Basta un gran movimiento en alguno de los equipos importantes para que se desate una reacción en cadena imprevisible a estas horas. Hasta la fecha son seis los fichajes realizados por la dirección deportiva -Diego López, Cicinho, Botía, Kondogbia, Maduro y Hervás- lo que deja a Míchel con 24 fichas en la primera plantilla y Bryan Rabello en la recámara del filial. El técnico prefiere insistir en el apuntalamiento del centro del campo (Dos Santos) que en reforzar la delantera, donde sonó con fuerza Álvaro Vázquez (Espanyol) o el centro de la defensa, donde la búsqueda de agresividad se perdió con el 'Cata' Díaz.

Defensa: confianza en los centrales

El verano comenzó con la proclamación por parte del club de que buscaría un central de garantías, agresividad, contundencia y rendimiento inmediato. El perfil lo cumplía el 'Cata' Díaz, pero el Atlético se adelantó y rompió el deseo del Sevilla, que también recibió calabazas por Daniel Carriço. Al final, entre las poco interesantes ofertas por Fazio y Spahic, la oportunidad surgida con Botía, la vuelta de Bernardo y un lateral como Cicinho el Sevilla parece decidido a no reforzarse más y confiar en una defensa no del todo fiable.

Centro del campo: overbooking

El centro del campo ha recibido un importante lavado de cara con la llegada de Maduro, Kondogbia y Hervás, más la salida de Guarente. Dos Santos sería la guinda para Míchel y cerraría del todo el camino a Campaña, la perla de la cantera nervionense a la que el club prefiere foguear fuera de casa, pues no jugaría de quedarse. Su sustituto sería el mexicano, casi tan joven como él y con incluso menos experiencia en la élite (igual que Hervás o Kondogbia). Monchi le ha dado a Míchel una gran variedad de perfiles entre los que elegir.

Bandas: Sin retoques, pero con Rabello

También tiene donde elegir Míchel en las bandas: Perotti, Manu y Reyes pelearán por la izquierda, donde nunca se contempló la opción de Luis Alberto, cedido al Barça. En la derecha Navas lo abarca todo, y si hubiera algún problema Perotti podría cambiar de lado y también estaría la opción de Rabello, que por ahora juega con el filial. No se ha planteado el Sevilla reforzar estas posiciones y, salvo oportunidad de mercado en forma de ganga, no lo hará. Gusta Afellay, pero su sueldo es inalcanzable para el club hispalense.

Delantera: la ganga que no llega...

El Sevilla sí se planteó al principio del verano la posibilidad de firmar a otro delantero centro, pues Míchel sólo cuenta con dos para toda la temporada: Negredo y Babá. Pero los precios que se manejaban por futbolistas como Álvaro Vázquez (Espanyol) y el hecho de que el técnico madrileño apueste por un solo punta dejaron esta opción en una cuestión residual. De hecho, sólo si llega un ofrecimiento que cuadre con el poco margen de maniobra económico de la entidad, se acometería un refuerzo. Hasta última hora no hay nada seguro.