NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Gago causa baja por tiempo indefinido y Mathieu descansará

El Valencia informa a la AFA y no irá a Argentina.

Actualizado a
<b>A LA CLÍNICA. </b>El argentino se sometió ayer a una resonancia magnética para diagnósticar su lesión.

Fernando Gago difícilmente esté en condiciones para jugar contra el Barcelona. De hecho ni tan siquiera para hacerlo con Argentina el 7 y 10 de septiembre ante Paraguay y Perú. El centrocampista se sometió ayer a una resonancia magnética y presenta, según el informe de los servicios médicos del club, "de un pequeño edema en el adductor largo de su pierna izquierda". ¿Está entonces descartado para el Camp Nou? Tampoco, no al menos de manera oficial por los doctores del club. En el parte se limitan a indican que "en función de su evolución en los próximos días se establecerá el periodo exacto de baja", aunque oficiosamente sí lo está.

Sea como fuera, Pellegrino empezó ayer a preparar la visita al Camp Nou sin Gago y sin Mathieu. Al francés le acompañan desde hace meses unas molestias en el tendón de aquiles y lo idóneo para su recuperación es que descanse unas semanas. Hay que recordar que ya está Cissokho en plantilla y que además tras el partido contra el Barcelona habrá dos semanas sin Liga por compromisos de selecciones.

La noticia de la lesión de Gago cayó ayer en Argentina como un jarro de agua fría para los intereses de la albiceleste. Tras el partido realizado en agosto en Alemania, Gago había recuperado un peso en los planes del técnico Sabella, que deberá reconstruir su centro del campo. Pero ni más ni menos que Pellegrino, quien en las dos jornadas primeras de Liga había apostado por Gago como titular indiscutible.

Debutantes. La lesión de Gago y su más que posible baja de cara a la vista a Barcelona podría conllevar que David Albelda se estrenara con Pellegrino en partido oficial. Hasta la fecha, el capitán es uno de los siete jugadores que aún no han debutado (incluyendo a Banega y Canales y sin contar ya a Paco Alcácer). Barragán, Guaita, Pablo y lógicamente Cissokho tampoco lo han hecho. En total, Pellegrino ha contado con 16 futbolistas para los dos primeros duelos.