Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

SELECCIÓN FRANCESA

Benzema y Rami, en la primera lista oficial de Deschamps

La convocatoria del técnico destaca por el retorno del jugador del Arsenal Diaby, del centrocampista del PSG Ménez y del veterano guardameta del Lille Landreau.

El madridista Karim Benzema y el valencianista Adil Rami figuran en la primera lista oficial del seleccionador francés, Didier Deschamps, para los encuentros de clasificación para el Mundial de 2014 que se disputarán contra Finlandia y Bielorrusia.

La convocatoria del técnico destaca por el retorno del jugador del Arsenal Diaby, del centrocampista del PSG Ménez y del veterano guardameta del Lille Landreau.

Sin embargo, se caen de la lista Mvila, Ben Arfa y Mexès, además del joven madridista Raphaël Varane que no estarán en el encuentro contra Finlandia el 7 de septiembre ni contra Bielorrusia cuatro días más tarde.

En el caso del defensor blanco, que formó parte de la primera lista de Deschamps para un amistoso contra Uruguay, el seleccionador justificó su ausencia por el hecho de que no es titular en su club.

El técnico tuvo un comportamiento diferenciado para cada uno de los jugadores sancionados por su federación tras la pasada Eurocopa por causa de su actitud.

Ménez figura en la lista porque, dijo Deschamps, "hay que pensar en el futuro y él forma parte del mismo".

Pero no opinó igual de Mvila y de Ben Arfa. Del primero, el seleccionador aseguró que puede volver al grupo "muy rápidamente".

En cuanto al segundo, Deschamps se obstinó en asegurar que en su elección no influyen las diferencias que ambos mantuvieron en el pasado, cuando al frente del Marsella el técnico vio como el jugador forzó la situación para poder fichar por el Newcastle.

Pero la principal sorpresa de la lista fue la convocatoria del guardameta Landreau, de 33 años, que no acudía a una convocatoria de los "bleus" desde 2007.

Deschamps justificó su presencia precisamente en su veteranía y señaló que será el tercer portero, con pocos minutos de juego, pero con "un papel de líder similar al que ha tenido en los clubes por los que ha pasado".

El seleccionador no desveló quién será el guardameta titular, puesto al que optan Hugo Lloris y Steve Mandanda y señaló que ha hablado con el primero, hasta ahora primer portero, para interesarse sobre su posible traspaso al Tottenham.

Diaby, por su parte, no figuraba en una lista de los "bleus" desde junio de 2011, víctima de los problemas físicos que arrastró.

Peor se presentan las cosas para el defensor Philippe Mexès, que se cae de la lista tras haber efectuado una mala Eurocopa.

Convocatoria de Deschamps:

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Mickaël Landreau (Lille/FRA)

Defensas: Christophe Jallet (París SG/FRA), Mamadou Sakho (París SG/FRA), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier/FRA), Gaël Clichy (Manchester City/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Adil Rami (Valencia/ESP), Anthony Réveillère (Lyon/FRA)

Centrocampistas: Etienne Capoue (Toulouse/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA), Rio Mavuba (Lille/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Abou Diaby (Arsenal/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Jérémy Ménez (París SG/FRA)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Bafétimbi Gomis (Lyon/FRA).

Estadísticas AS.com