Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

FERNANDO TORRES

Torres: "Forlán, Agüero y Falcao son más de lo que yo fui"

Fernando Torres asegura que el duelo ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa será muy "emotivo", ya que por primera vez se medirá al equipo donde se formó.

Torres: "Forlán, Agüero y Falcao son más de lo que yo fui" Ampliar
Fernando Torres asegura que el duelo ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa será muy "emotivo", ya que por primera vez se medirá al equipo donde se formó.

El delantero madrileño del Chelsea, Fernando Torres, asegura que el duelo de este viernes ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa será muy especial para él donde vivirá "momentos emotivos", ya que por primera vez en su carrera se medirá al conjunto rojiblanco donde se formó.

"Los momentos emotivos estoy seguro que serán constantes, tanto en el calentamiento cuando vea a la gente en la grada, como cada vez que escuche una canción con las que he crecido, y por supuesto al final del partido cuando todo esté decidido. Sólo espero que durante los noventa minutos pueda estar concentrado para aislarme de todo", aseguró en declaraciones a su web oficial, que recoge Europa Press.

El 'Niño' confiesa que cada vez que se acerca el viernes "es más difícil" expresar lo que siente, y recalcó que "es complicado" para él saber cómo va a reaccionar cuando esté frente a la afición del Atlético de Madrid.

Por supuesto manifestó su cariño hacia la grada rojiblanca. "No hay nada que decirles, deben ser y serán atléticos el viernes ya que el equipo está por encima de cualquiera. A ellos les debo todo porque me han enseñado mucho, estuvieron conmigo siempre y nunca me dieron la espalda, tanto cuando estuve allí, como cuando me fui y ahora en la distancia. Soy un afortunado de recibir tanto cariño", reconoció el delantero madrileño.

Con respecto al momento que vive en el Chelsea inglés expresó que "es el mejor momento" que está viviendo como jugador en el equipo, y que solo desea "disfrutar del presente y soñar con el futuro". En cuanto al conjunto inglés y su inicio fulgurante en la Premier League, donde han cosechado tres victorias en tres partidos dijo que han encontrado la manera de "hacer importantes" a los jugadores que marcan el estilo, que son Mata y Hazard.

"Es un fútbol muy atractivo y debemos construir sobre esto. Ya sabemos de lo que es capaz el equipo cuando tiene que hacer un fútbol defensivo, así fuimos campeones de Europa. Ahora también podemos jugar de forma totalmente distinta y hacerlo con plenas garantías, tal y como estamos demostrando", explicó.

Al analizar el posible desarrollo del partido, reconoció no saber cómo se desarrollará pero que intentarán "llevar la iniciativa" porque ahí son fuertes pero dijo que el Atlético tendrá su estrategia y a ellos les gusta "practicar un juego ofensivo".

El Atleti de Simeone es "un equipazo"

De cara a la final del viernes, el ariete madrileño tiene claro que el Atlético de Diego Pablo Simeone "es un equipazo". "Disfruto mucho viéndoles jugar porque se parecen mucho al equipo que todos los atléticos quieren. Un equipo que sea trabajador, solidario, agresivo y con pegada. Es una plantilla muy completa y comprendo que deben estar ilusionados", manifestó el fuenlabreño.

De Simeone dijo que fue "muy valiente" el coger el equipo en el momento que lo hizo, y que ese acto demuestra "que clase de personalidad tiene". "Esa personalidad es la misma que traslada al equipo, estoy muy feliz por Diego, se lo merece. Espero que pueda trabajar mucho tiempo y devolver al Atleti al lugar que merece ocupar", deseó.

En cuanto al goleador del Atlético de Madrid, el colombiano Radamel Falcao, apuntó que "es un privilegio" verle jugar ya que es un delantero "sencillamente espectacular". "Forlán, Agüero y Falcao son más de lo que yo fui para el Atlético porque todos hicieron campeón al club. Para mí son parte de la leyenda de la entidad, parte importante en los éxitos rojiblancos", desveló.

Explosiónd el joven Oliver Torres

Por otro lado, Fernando Torres no dudó en destacar la calidad de la joven promesa rojiblanca, Oliver Torres, que será uno de los ausentes en la final de Mónaco. "Me encanta verle jugar. Es muy interesante que jugadores como él salgan de la cantera porque es un trabajo muy duro el que se hace en las categorías inferiores y no siempre es reconocido", comentó Torres de la nueva 'perla' rojiblanca. Por último, añadió que "es un alivio" para Oliver que su futuro deportivo lo gestione Simeone, ya que es un entrenador "experimentado" que sabe lo que tiene que hacer y cómo manejar la carrera del joven futbolista colchonero.

Estadísticas AS.com