NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Alcácer, cedido al Getafe con cláusula de partidos

Si no juega un mínimo pactado deberán pagar más

C. V.
Actualizado a
Paco Alcácer.

Paco Alcácer, uno de los campeones de Europa Sub-19 y promesa de la cantera del Valencia, jugará cedido una temporada en el Getafe. Ayer ambos clubes ultimaron un acuerdo que se cerrará hoy. Según fuentes de la entidad de Mestalla, en el contrato se incluirá una cláusula por la cual el Getafe deberá abonar una cantidad económica en caso de que Alcácer no juegue un mínimo de partidos concretados de antemano.

Alcácer sigue la estela de otros canteranos del Valencia que crecieron como futbolistas de Primera en el Coliseum Alfonso Pérez, como Pablo Hernández, Gavilán o Raúl Albiol. Las dos últimas convocatorias de Pellegrino, en las que se ha quedado fuera Alcácer, el fichaje de Valdez y la presencia de Luis García en el banquillo azulón, claves en la operación.

Quien tiene más difícil su salida -aunque es su deseo y empeño- es Pablo Hernández. Pellegrino le ha comunicado que no le traspasarán al Swansea de Laudrup.

Se cambiará de nuevo el césped

Gago y Mathieu se resintieron ante el Deportivo de sendas molestias por culpa del estado del terreno de juego de Mestalla. Se encendieron las alarmas en el club che (no se olvida la lesión de Canales) y ayer se tomó la decisión de cambiar el césped por segunda vez en menos de un año. 80.000 euros costará el nuevo césped.