NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Manuel Iturra será el primer fichaje del Málaga 2012-13

Medio de contención, jugó la temporada pasada en Murcia y está sin equipo. Ya ha pasado el reconocimiento médico con el Málaga.

A. Gallardo
Actualizado a
Manuel Iturra.

Manuel Rolando Iturra Urrutia (Temuco, Chile, 23-6-1984) está a punto de convertirse en el primer fichaje del Málaga 2012-13. De hecho, ya ha pasado reconocimiento este mismo martes en Málaga. Iturra es un centrocampista de contención que militó la pasada temporada en Segunda con el Murcia y que en la actualidad se encuentra sin equipo. El medio chileno es muy del agrado de Pellegrini e internacional absoluto por su país. Quienes le conocen le definen como un centrocampista de gran entrega, batallador y con una salida de balón aceptable. En Murcia, Iturra disputó la temporada pasada 35 partidos, todos ellos como titular. El club pimentonero trató de retenerle cuando concluyó la Liga, pero su pase es propiedad de una empresa de representación y el alto coste de sus derechos federativos hicieron imposible su permanencia en Murcia.

Ahora, con el plazo de fichajes a punto de expirar en Europa, la llamada del Málaga le seduce sobremanera. El acuerdo está prácticamente ultimado y el club pretende hacer oficial su fichaje una vez finalice la vital eliminatoria con el Panathinaikos.