NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

Hugo Vieira llegó a Gijón y hoy será presentado

El Sporting pagará sólo parte de la ficha del delantero.

Actualizado a
<b>DEL COCHE AL HOTEL. </b>Hugo Vieira llegó ayer a Gijón sonriente y con todas las ganas de triunfar.
paco paredes

El Sporting presenta hoy al delantero Hugo Vieira, cedido por el Benfica hasta el 30 de junio, en una operación que económicamente resulta ventajosa para el club gijonés, que abonará sólo una parte de la ficha del jugador, con un incentivo para el club lisboeta en caso de ascenso rojiblanco.

La cesión del Benfica se concretó el pasado jueves, en una reunión entre Alfredo García Amado, director general del Sporting, y Filipe Luis Vieira, presidente del Benfica. Quedaba pendiente el visto bueno del jugador, quien en un principio rehusó la oferta, ya que prefería jugar en un equipo español de Primera División. Pero la única opción que tenía era el Panathinaikos griego.

'Silenzio stampa'. El futbolista llegó ayer a Gijón acompañado de Carlos Gonçalvez, su representante, que también representa a Gregory. Él, Gregory y André Castro recomendaron al jugador que vieniera a Gijón. Ayer lo hizo mudo por orden expresa del Sporting, hasta su presentación en Mareo.

Gonçalves calificó a Hugo Vieira como "un atacante con llegada, que juega mejor como segundo delantero para aprovechar su rapidez, con caídas a las bandas y visión de gol". El informe tiene similitud con el de Raúl Lozano, secretario técnico del Sporting, quien lo observó en varios partidos de la pasada temporada con el Gil Vicente. El técnico rojiblanco prefirió al delantero portugués antes que al brasileño Kardec o el uruguayo Urreta.

El club aún estudia dos contrataciones más

El Sporting está todavía a la espera de las salidas de los descartados Luis Morán y Ayoze, para ultimar la incorporación de uno o dos jugadores que completen la plantilla rojiblanca, concretamente un defensa central y un goleador. Pero estas entradas tienen como primera premisa dar salida a los descartados. Por su parte, Luis Morán sigue pendiente de encontrar un destino en mercados extranjeros. Por la otra, Ayoze no tiene aún ninguna opción, después de que su representante, el ex jugador Mesas, hubiera propuesto su incorporación al Racing. En estas condiciones, la posibilidad de hacer incorporaciones que se suscitó tras las dos primeras derrotas ligueras y se intensificó en la última semana del plazo de tramitación de licencias, parece complicada. si no hay salidas, no habrá incorporaciones.