NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Madrid siempre venció con la vuelta en el Bernabéu

El conjunto de Mourinho debe remontar un 3-2 desfavorable de la ida, pero la historia recuerda que los blancos vencieron en las dos ocasiones que el trofeo se jugó de vuelta en el coliseo madridista.

Actualizado a
Pepe pelea un balón ante Villa y Busquets el año pasado.

El Real Madrid busca este miércoles remontar la Supercopa ante el Fútbol Club Barcelona tras perder en la ida del Camp Nou por 3-2. El equipo de José Mourinho contará con el apoyo incondicional de su afición, ferviente en las grandes citas ante el eterno rival, y con la historia, ya que en las dos ocasiones que se jugó el partido de vuelta en el Bernabéu, el Madrid salió campeón.

La primera de las gloriosas noches ocurridas en el coliseo blanco ocurrió en 1990, cuando los blancos vencieron 0-1 en la ida y 4-1 en la vuelta, mientras que la última fue en 1997 cuando repitieron el mismo resultado en la vuelta para remontar el 2-1 desfavorable cosechado fuera de casa.

Los recuerdos recientes no son favorables ya que el año pasado los madridistas sucumbieron ante el equipo de Pep Guardiola, en un partido muy igualado que acabó decidiendo un gol de Messi en los minutos finales. Pero ese final tuvo como escenario el feudo blaugrana y no el estado madridista donde la historia esta de lado de los locales. En la primera victoria del Madrid ante el Barcelona, anotaron Hugo Sánchez, Aragón y Butragueño, por partida doble, para sentenciar una eliminatoria encarrilada en Barcelona. Siete años después, el equipo de Jupp Heynckes remontó el 2-1 de la ida con dos goles de Raúl y otros dos de Seedorf y el héroe de la Séptima, Mijatovic.