Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Málaga

El Betis acelera para recuperar a Santa Cruz

El Málaga ha llamado al punta. En Heliópolis miran otras opciones

Rocío Guevara

El Betis acelera para recuperar a Santa Cruz Ampliar
A LA ESPERA. Roque Santa Cruz quiere volver a defender la camiseta del Betis.

Faltan cinco días para que se cierre el mercado de fichajes y en el Betis la máquina sigue encendida. Con Igiebor y Perquis ya en Sevilla, Pepe Mel espera como agua de mayo la llegada de un delantero que dé un salto de calidad a la plantilla. Y el nombre que el madrileño tiene en mente está claro: Roque Santa Cruz. El paraguayo, que sigue negociando su salida de Manchester City, tiene un acuerdo verbal con la entidad de Heliópolis, pero su posible vuelta no está siendo un camino de rosas.

Y es que Santa Cruz, que ha descartado ofertas suculentas de Ligas exóticas, ha recibido una llamada procedente de la Costa del Sol y que podría hacerle cambiar de opinión. El Málaga, a través de Martin Demichelis, que fue compañero de Santa Cruz en el Bayern Munich, necesita un nueve de nivel para afrontar una temporada en la que puede aparecer por la fase de grupos de la Liga de Campeones si aguanta en tierras griegas el 2-0 de la ida ante el Panathinaikos.

Santa Cruz, que ha hecho buenas migas en el vestuario del Betis y que se siente muy identificado con la ciudad, cobra actualmente cuatro millones de euros y ni Betis ni Málaga llegarían a esa cifra. Eso sí, en la entidad verdiblanca sería de los mejores pagados.

En el Betis le siguen esperando con los brazos abiertos aunque ya se miran otras opciones por si, finalmente, el paraguayo sorprenda y decida decantarse por otra opción. Leo Ulloa, del Almería, suplente en las dos primeras jornadas, está en la lista.

Estadísticas AS.com