NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Abel Aguilar: "Oltra nos dijo que no podíamos renunciar a nada"

Actualizado a
Abel Aguilar ante el Valencia.

El colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha revelado hoy que su técnico, José Luis Oltra, alentó a sus jugadores en el descanso del partido con el Valencia en Mestalla y les hizo ver que era posible levantar el 3-1 con el que finalizó la primera parte y que igualaron en la segunda.

"Oltra nos dijo que no podíamos renunciar a nada, que teníamos que salir a buscar el partido con mucha tranquilidad y que no podíamos encajar más goles, que debíamos tener la fe de conseguirlo", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista, que atendió a los medios de comunicación tras llegar de Valencia y antes de la primera sesión de trabajo de la semana, afirmó que "el punto" que logró el equipo en Mestalla "es muy importante por cómo se presentó el partido".

"En la segunda parte tratamos de corregir varias cosas y el equipo mejoró muchísimo. Salimos a empatar o ganar y esa es la idea, es con lo que debemos quedarnos, es el camino para conseguir cosas", manifestó.

El futbolista señaló que el equipo "incluso" tuvo "alguna oportunidad de ganar" el encuentro, pero dio "por muy bueno" el empate, a pesar de que el árbitro dejó sin castigar al menos un penalti a Carlos Marchena y anuló, por dudoso fuera de juego, un gol de Riki.

"Hay decisiones (arbitrales) con las que no estamos de acuerdo, pero es un tema que es mejor no valorar porque los árbitros se equivocan como nosotros. En unas ocasiones te dan y en otras, te quitan", dijo.

Aguilar, con su acierto, mantuvo con vida al Deportivo cuando el Valencia tenía dos goles de ventaja, tanto con el 2-0 como con el 3-1.

"Pocas veces he hecho dos goles en un partido. Para cualquier jugador siempre es importante marcar y más si el equipo se ve beneficiado por los goles", apuntó.

A pesar del buen arranque de campeonato de los gallegos, el mejor de 2006, con cuatro puntos en dos partidos, el internacional colombiano evitó lanzar las campanas al vuelo.

"Hay que ir partido a partido, tratar de ir sumando, sobre todo, en casa, que es donde hay que hacerse fuerte y no dejar escapar puntos", declaró.