NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ferreira: "Con un 2-0, prórroga y penaltis, podemos pasar"

El entrenador del Panathinaikos, Jesualdo Ferreira, analizó el partido de vuelta que le enfrenta al Málaga mañana: "Sabemos que no podemos recibir ningún gol porque sería muy difícil".

Actualizado a
Ferreira: "Con un 2-0, prórroga y penaltis, podemos pasar"

Jesualdo Ferreira habló ante los medios de comunicación en la sala de prensa del OAKA y tiró del discurso con el que más cómodo se siente, apelando al lenguaje emocional. No promete revolución táctica, sino mental: "Necesito guerreros". Y quiere que la afición del PAO se involucre: "Con un 2-0, prórroga y penaltis, podemos pasar. No es riesgo táctico lo que hay que tomar, sino mental, de ver las capacidades de mis jugadores. Sabemos que no podemos recibir ningún gol porque sería muy difícil. Necesitamos equilibrio para poder pasar. Este partido no tiene nada que ver con un partido que hemos jugado en Liga hace tres días, fuera de casa, por tres puntos, son resultado previo...".

"Queremos hacer goles y, por encima de todo, evitar que nos hagan un gol. Necesitamos a la gente, que vengan los 70.000 que llenarían este estadio. Parece que muchos no se dan cuenta de lo que hay en juego. Parte del futuro financiero depende de esta eliminatoria, y también el nombre está en juego, recuperar el nombre que tuvo en Europa y ahora no tiene. Es un desafío emocional para todos", dijo.

El técnico del Panathinaikos ensalzó al Málaga, asegurando que en Grecia y el entorno del PAO no se ha dado el valor que realmente tiene el equipo blanquiazul. Desde la ida hasta hoy: "En la ida nos falló un poco de todo. Lo más importante es que entramos nerviosos y sin confianza. Faltó capacidad de reacción. Nosotros internamente tenemos que lograr ser más intensos en todos los partidos. No hay que olvidar que es el cuarto clasificado de la Liga española. Club medio, no un grande, está claro, pero tiene un gran equipo".

Para Ferreira, primer entrenador de la era Al-Thani y ahora rival por la Champions, el guión del partido de mañana está claro: "Espero un Málaga más flojo y luego un PAO más convencido de sus posibilidades, más fuerte. Tenemos que hacer valer que tenemos algo más de ritmo de juego. Queremos hacer un partido serio, que nos permita remontar y clasificarnos. Es un reto muy importante para mis jugadores. Quiero ver si tengo o no jugadore s que crean, guerreros que demuestren si podemos llegar lejos en Europa y en la Liga. Es un test de carácter".