NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VILLARREAL

Gonzalo deja el Villarreal triste por no dejarlo en Primera

"El Villarreal debe estar en Primera. Ahí estaba cuando llegué y ahí es donde me hubiera gustado dejarlo. Le deseo lo mejor y espero que vuelva a donde se merece", dijo.

Actualizado a

El defensa argentino Gonzalo Rodríguez, que acudió hoy a la ciudad deportiva del Villarreal para despedirse del club en el que ha jugado las últimas ocho campañas, ha afirmado que deja la entidad con la "espina clavada" de no poder contribuir a que el equipo regrese a Primera.

Gonzalo fue traspasado hace tres semanas junto a Borja Valero al Fiorentina, club en el que ya ha debutado. Antes de marcharse afirmó que quería despedirse del Villarreal y ahora ha aprovechado dos días de descanso en su nuevo club para ello.

"El Villarreal debe estar en Primera. Ahí estaba cuando llegué y ahí es donde me hubiera gustado dejarlo. Le deseo lo mejor y espero que vuelva a donde se merece", agregó el defensor argentino. "Me voy a un lugar nuevo, es un desafío importante para mí y para mi carrera, pero al Villarreal lo seguiré desde lejos como un aficionado más. Siempre estaré agradecido a la familia Roig y a José Manuel Llaneza, que fue quien vino a buscarme a Argentina. Para este club sólo tengo palabras de agradecimiento", agregó.

Gonzalo añadió que ha vivido un momento difícil y emocionante y recordó que los ciclos se acaban y empiezan otros nuevos. "Han sido ocho años increíbles y creo que tanto el club como yo llegamos a la conclusión de que era el momento de salir y buscar otro destino", concretó.

"El mejor recuerdo que tengo es el del primer día que llegué. Es difícil irte de tu casa con 20 años y aquí me abrieron las puertas. Me han dado, desde el primer momento, esa tranquilidad que me ha ayudado a jugar ocho años en este equipo", prosiguió.

"Me hubiese gustado acabar aquí mi carrera porque es un club hermoso, increíble, pero las cosas a veces se dan la vuelta y ahora tengo otro desafío", continuó Gonzalo. "La afición del Villarreal siempre me ha dado su cariño. Venir fue una decisión familiar. Mis padres son españoles y España seducía más que Italia en ese momento", recordó tras indicar que el club le permitió alcanzar la internacionalidad por Argentina.