NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | ATLÉTICO-CHELSEA

Cech: "El Atlético es peligroso y derrotarles no será fácil"

"Es un partido que nunca he disputado, llevo ocho años intentándolo, y al final lo he conseguido. Será una gran experiencia, y naturalmente espero poder levantar el trofeo", dijo el portero checo.

Actualizado a
Petr Cech con el Chelsea
AFP

El portero checo del Chelsea, Peter Cech, manifestó que será "muy difícil" derrotar al Atlético de Madrid en el partido de la Supercopa de Europa que se disputará en Mónaco este próximo viernes 31 de agosto, ya que "el éxito" ha ayudado al equipo rojiblanco a ser "muy peligroso".

"El Atlético es muy peligroso, mucho más que cuando nos enfrentamos a ellos en la Champions League de 2009/10. El éxito les ha ayudado, están muy bien conjuntados y derrotarles no será fácil", expresó el guardameta en una entrevista concedida a UEFA.com que recoge Europa Press, añadiendo que como equipo español que es, "quiere tener el balón y sentirse cómodo con él".

Siguiendo con el análisis del rival español, apuntó que son "buenos a la contra" y "complicados de detener", "más disciplinados y sólidos en defensa" y gracias al "trabajo de Diego Simeone" que ha cambiado "el estilo de juego". A quien conoce bien Cech es al actual guardameta del Atlético de Madrid, el joven Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, del que destacó como puntos fuertes su "gran autocontrol y concentración durante los 90 minutos", su "altura, buenos reflejos" y "la gran rapidez de movimientos" que posee.

"Estoy contento por tener esta oportunidad, porque es un partido que nunca he disputado, llevo ocho años intentándolo, y al final lo he conseguido. Será una gran experiencia, y naturalmente espero poder levantar el trofeo", dijo el checo respecto a la Supercopa de Europa.

Además, valoró el choque del viernes como "muy interesante" y como "una presentación perfecta para la temporada de la Champions League y la Europa League", además de "un bonito enfrentamiento entre dos equipos campeones".

La próxima sede de la Supercopa de la UEFA será Praga y el portero valoró este hecho como "un gran impulso" para el fútbol checo y para la República Checa. Precisamente el Chelsea ya ganó su primera Supercopa de la UEFA en Mónaco en el año 1998, a lo que Cech manifestó que el Chelsea fue "el último equipo" en levantar la FA Cup en el viejo Wembley y "el primero" en conquistarla en el nuevo Wembley por lo que si ocurre "algo similar en Mónaco" a nadie le amargaría.