Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Brasil

Ronaldinho marca un golazo y el Atlético Mineiro no afloja

En el último minuto, evocó sus mejores épocas del Barça y marcó en jugada individual un golazo que parecía sentenciar el triunfo del líder. Pero en el descuento Mateus empató.

Ronaldinho Gaúcho anotó hoy un golazo en el empate 2-2 del líder Atlético Mineiro ante su vecino de plaza, el Cruzeiro, en un vibrante partido válido por la decimonovena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

Wallyson abrió el marcador para el Cruzeiro, ahora con 28 puntos, y antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho, el zaguero Leonardo Silva igualó para el líder, que se afianza en la primera posición con 43 unidades.

En el último minuto de juego del derbi de Belo Horizonte, Ronaldinho Gaúcho evocó sus mejores épocas del Barcelona y anotó en jugada individual un golazo que parecía sentenciar el triunfo del líder, pero en el tiempo de reposición el argentino Walter Montillo habilitó a Mateus, quien decretó el 2-2 salvador para el Cruzeiro. En una jornada repleta de clásico regionales, el campeón Corinthians, con 24 unidades, perdió por 1-2 en su fortín del estadio Pacaembú ante el Sao Paulo, que con las dos anotaciones del mundialista Luis Fabiano llegó a 28 puntos.

El gol de los también campeones de la Copa Libertadores fue convertido por Émerson Sheik, el artillero que reapareció hoy después de una lesión que lo alejó de las canchas en las últimas jornadas. El clásico carioca entre el Botafogo, que marcha con 28 enteros en la tabla de posiciones, y el Flamengo, con dos menos, finalizó empatado a cero en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro.

En Porto Alegre, en el tradicional derbi gaúcho, el Gremio triunfó por 1-0 sobre el Internacional, con un gol del mundialista Elano que dejó al ''tricolor'' con 37 puntos, seis más que su rival ''colorado''. En el sur del país, el Figueirense, colista de la liga con catorce puntos y que espera ansioso la reaparición del goleador uruguayo Sebastián Abreu, vapuleó en Florianópolis por 3-1 al Coritiba, que suma 19 unidades.

En una tarde inspirada, el atacante Aloisio anotó los tres goles que sellaron la victoria de los locales, mientras que el único gol del equipo de la ciudad de Curitiba fue marcado por Ánderson Aquino. El clásico pernambucano entre el Sport, penúltimo con 15 puntos, y el Náutico, que tiene 24 en la clasificación, terminó empatado 0-0 en la ciudad de Recife.

En el último partido de la fecha, El Bahía, en zona de descenso con 17 enteros, dejó escapar la victoria en la ciudad de Salvador y empató 1-1 con el Atlético Goianiense, también amenazado de perder su categoría con 16 puntos. Fabinho dejó su marca goleadora para el Bahía y Diogo Campos emparejó para el equipo de Goiania.

En el inicio de la jornada, el sábado, el Santos, con doblete de Neymar, derrotó a domicilio por 1-2 al Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, en partido de la decimonovena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol. El Palmeiras abrió el marcador con Correa, pero después tuvo que rendirse ante el fútbol de Neymar, que igualó de tiro libre antes de finalizar el primer tiempo y sentenció en el período complementario.

El Santos suma ahora 26 puntos y el Palmeiras, en el que reapareció el centrocampista chileno Jorge Valdivia, quedó con 16. En Río de Janeiro, el Fluminense venció a domicilio por 1-2 al Vasco da Gama y se mantuvo en la segunda posición del torneo, con 42 puntos.

El creativo Thiago Neves marcó los dos goles del Fluminense mientras que el zaguero Gum, con un autogol, descontó para el Vasco da Gama, tercero con 35 unidades. El partido en la ciudad de Campinas entre Ponte Preta, con 23 puntos, y Portuguesa, que se mantuvo con 22, terminó con la victoria de los locales por 2-1, con dos tantos de Giancarlo y descuento de Bruno Mineiro para el equipo de Sao Paulo.

Estadísticas AS.com