Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Granada - Sevilla

Negredo pone a prueba la ilusión del Granada

El vallecano lidera al Sevilla. Anquela debuta en casa

Negredo pone a prueba la ilusión del Granada Ampliar
ATRACCIÓN. Negredo posa con aficionados a su llegada a Granada.

Con el brazalete de capitán y tan hambriento de goles como siempre, Negredo aparece hoy por Los Cármenes como el abanderado del nuevo Sevilla. Con permiso del siempre letal Navas, el vallecano se lo ha ganado a pulso. Es el referente, un líder, el goleador. El mercado de fichajes cuenta las horas para su fin, pero sólo una oferta de muchos millones y que mueva los cimientos del Pizjuán evitará que Negredo se quede en el Sevilla, donde está muy a gusto y donde sabe que será más que importante, decisivo. Y en el Granada, que estrena ante su gente el año de la ilusión, ya se ha escuchado el toque de queda como medida previsora. Porque Negredo es mucho Negredo y otro tropiezo rojiblanco traería los primeros nervios en la entidad nazarí. Aunque sólo vayan dos partidos, aunque quede mucha Liga. Es lo que se suele decir.

Y es que el nuevo proyecto de Quique Pina en Primera ha llamado tanto la atención de su gente que la ilusión se ha desbordado. Los casi cinco millones por El Arabi, la llegada de Floro Flores o la continuidad de Mikel Rico y Siqueira son suficientes razones para soñar con un Granada eléctrico y con clase. Por eso iniciar la Liga con dos derrotas no sería una buena señal, sobre todo cuando la salvación debe forjarse en Los Cármenes, clave en los éxitos del equipo en las últimas temporadas. Anquela, que está viviendo un sueño, sabe que tiene ante sí la oportunidad de su vida y no quiere dejar pasar este tren. Y a ilusión no le gana nadie.

Trivote. Pero su primera decisión de apostar en Vallecas por el trivote Lucena-Iriney-Mikel Rico no ha gustado mucho. Hoy parece que no cambiará de idea. Con Fran Rico y Yebda lesionados, quizás el jiennense espera un jugón como el sevillista Campaña para su sistema. También Míchel apuesta por tres medios, a la espera de que Rakitic se convierta en el timón del Sevilla. El croata gustó ante el Getafe. Le debería seguir el ritmo Reyes, que ya ha escuchado los primeros pitos de su afición. Si aparece en su mejor versión y la defensa no desentona, el Sevilla será un fijo en Europa. Porque Navas será regular, como siempre, y Cicinho tiene buena pinta. Y, sobre todo, porque Negredo tiene hambre. Le temen allá donde va y hoy toca en Granada. La Alhambra no habrá dormido muy tranquila esta noche.

Estadísticas AS.com