NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Alex Song, convocado y con opciones de debutar

Ha tenido "una rápida adaptación", según Tito

S.G.
Actualizado a
Alex Song

La principal novedad del la convocatoria barcelonista de cara al partido ante Osasuna es la presencia de Alex Song, que si bien no apunta a titular, perfectamente podría salir del banquillo y debutar en la Liga española en Pamplona.

Según explicaba ayer Tito Vilanova respecto a esta posibilidad, "a pesar de que lleva pocos días entrenándose, le hemos explicado una serie de movimientos tanto si juega de central como si tiene que hacerlo de pivote y hemos comprobado que ha tenido una adaptación muy rápida y puede jugar este domingo".

Song, que fue presentado el martes de la semana pasada y que se quedó fuera de la convocatoria del partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid tiene muchas opciones de debutar en Pamplona, aunque no es probable que forme parte del once inicial.

Song, procedente del Arsenal, llega al Barcelona en principio para dar descanso a Busquets y actuar como suplente del canterano, aunque no se descarta que pueda jugar como interior, el viernes, Xavi alabó su calidad en esta posición, o como central, donde ya jugó en el Arsenal ­

Ya no hay debate sobre Tello

Vilanova dejó ayer muy claro que Cristian Tello, pese a tener ficha del filial se puede considerar jugador del primer equipo a todos los efectos y que no está en venta. Vilanova zanjó el tema diciendo que "Tello nunca ha sido transferible, siempre hemos tenido claro que se quedaba con nosotros y formando parte del primer equipo". Ahora, le queda mejorar el contrato.