NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Athletic

Aduriz repetirá en la punta y Muniain jugará por Herrera

El Athletic mantiene estructura

Actualizado a
<b>CHARLA. </b>Bielsa se dirige a sus jugadores ayer en Lezama.
juan flor

La puesta en escena del Athletic tendrá un patrón similar al del pasado jueves frente al HJK Helsinki en el play off de la Europa League. Aritz Aduriz, autor de dos goles ante los finlandeses en su vuelta a la titularidad en San Mamés, repetirá en el equipo en detrimento de Toquero, que frente a los nórdicos se quedó sin minutos.

La única variación con respecto al equipo que aplastó a los fineses será la de Iker Muniain por Ander Herrera. El navarro se ha recuperado de la lesión muscular que le apartó del debut liguero frente al Betis y jugará por dentro, en el puesto que habitualmente suele ser para Ander Herrera. El ex jugador del Zaragoza no ha participado en ningún entrenamiento con el grupo desde el jueves a causa de la pubalgia que arrastra desde la pasada temporada. Necesita descansar y tiene pinta de que lo hará en el Vicente Calderón.

El esquema de Bielsa volverá a confiar el lateral zurdo a Íñigo Pérez, que pese a ser un centrocampista ha ganado la partida a Castillo, el único lateral zurdo específico tras la lesión de Aurtenetxe. Pérez es el futbolista que más puntos ha sumado para Bielsa: descartado el pasado verano, insistió en su trabajo y ha participado en 44 partidos.

Llorente y Martínez, al margen

Llorente, con un acuerdo para jugar en la Juventus a partir de junio, y Javi Martínez, pendiente de que el Bayern pague los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, se quedaron fuera de los ejercicios tácticos que dirigió ayer Bielsa en Lezama. Los dos hicieron el primer tramo de la sesión con el grupo, pero luego se fueron al vestuario. Ninguno estará frente al Atlético.