NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Real Madrid

El Madrid mirará a Pamplona desde Getafe

El Barça juega antes y meterá adrenalina al partido del Coliseum

Actualizado a
<b>CRISTIANO AL MANDO. </b>Al portugués siempre se le da bien el Coliseum: allí ha firmado ya cuatro goles.
rafa aparicio

El Getafe se cruza en el camino del Real Madrid en la Supercopa. Un compromiso 'amable' si nos remitimos a la estadística de los últimos siete partidos, con siete victorias para los blancos. Pero el Coliseum oculta un campo de minas que le explotarán al campeón si no anda más despierto que con el Valencia. Ese empate en la primera jornada aprieta las clavijas a los blancos, lo que obligará a Mourinho a reservar muy poquito de cara al choque del miércoles.

Recordemos un factor clave: el Barça jugará dos horas antes en Pamplona y marcará la intensidad del partido de Getafe. El Madrid saltará con cierta ventaja anímica. Si los de Tito ganan, los de Mou saldrán como motos para no descolgarse; si los azulgrana pinchan, el subidón de adrenalina madridista podría ser fatal para los azulones de Luis García.

Es verdad que el Getafe apuntó buenas vibraciones en El Pizjuán, a pesar de la derrota. Tiene personalidad en defensa y creatividad, además del plus de energía que representa debutar en la Liga en su campo. Luis García no podrá tirar de Pedro León, cautivo de la cláusula de cesión del Madrid, recortando la capacidad de llegada del Getafe por la banda derecha. Barrada será el sustituto, encargado de complicar la vida a Coentrao o a Marcelo... Mou decidirá mirando a la Supercopa.

Desgaste. Una Supercopa que ha exigido mucho al Madrid en el Camp Nou y puede pasarle factura física. Si el Geta quiere sacar tajada, sería inteligente someter hoy a los blancos a una presión extra. La mala noticia para los de Luis García es que el Madrid llega con al artillería pesada: Cristiano, Benzema, Higuaín y hasta ¡Morata!

Con tanta pólvora junta temblarán los cimientos del Coliseum. Y más aún si se confirma que Cristiano ha encontrado la senda del gol con su cabezazo espléndido en el Camp Nou. El portugués empezó tibio ante el Valencia, pero se ha venido arriba y está en condiciones de liderar al Madrid en esta noche de trascendencia ante el Getafe. Luis García ya lo ha dicho: "Todos queremos frenarle, pero luego mete cincuenta goles".