Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO - ATHLETIC | DIEGO COSTA

"Si no estás concentrado, el Athletic te pasa por encima"

El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, avisó hoy de que su equipo tiene que tener "mucha intensidad desde el primer minuto" en el partido de mañana contra el Athletic Club en el Vicente Calderón, porque, "si no estás concentrado", el conjunto bilbaíno "te pasa por encima", aseguró. "Es un equipo que siempre lo pone difícil y corre los noventa minutos. Debemos tener mucha intensidad durante todo el encuentro. Tenemos que poner el doble para ganar el partido", dijo el futbolista en declaraciones en la página web del Atlético, después de regresar a la convocatoria tras un mes de baja por lesión.

El atacante no ha podido disputar ninguno de los seis encuentros de pretemporada del equipo ni la primera jornada de Liga debido a una lesión en el tobillo y una limpieza de rodilla que le han mantenido fuera de los terrenos de juegos desde mediados del pasado julio. Ahora ya está a disposición del argentino Diego Simeone.

"Estoy perfectamente. Evidentemente me falta un poquito en lo físico aún, pero estoy bien, para jugar. Estoy para disputar los minutos que el entrenador necesite. Tengo muchas ganas de volver a jugar", continuó el ariete, que jugó la mitad del pasado curso como cedido en el Rayo Vallecano. Marcó diez goles en dieciséis choques.

"Estoy muy contento por estar entre los elegidos por el entrenador (en la convocatoria de 20 jugadores frente al Athletic). Eso demuestra que vengo trabajando bien pese a los problemas físicos que tuve en pretemporada. Espero dar el máximo y que este año sea muy bonito tanto para mí como para el Atlético", añadió.

Mañana podría disputar sus primeros minutos de la temporada. "Toda la gente sabe cómo juego, que lo doy todo en el campo, que peleo, que estoy enchufado... Ojalá tenga una oportunidad de jugar, que el encuentro esté resuelto, pueda jugar, si el entrenador quiere, y dejarme la vida en el campo", recalcó el atacante.

También elogió a la afición del Atlético: "Es especial. Es de las mejores de España. Cuando las cosas están bien, te anima y te lleva en volandas. Ojalá el equipo esté bien y podamos transmitirle a la afición esas buenas sensaciones. Tiene que ser un año bonito para todos, en el que se logren los objetivos. Que nosotros disfrutemos con la gente y la afición disfrute con nosotros".

Estadísticas AS.com