NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca - Numancia

Nacho Novo, la principal amenaza en El Alcoraz

Machín podría repetir el equipo que ganó al Sporting

Actualizado a
<b>PELIGRO. </b>El jugador Nacho Novo es la referencia ofensiva oscense.

Huesca y Numancia se miden en un partido que si bien parece poco significativo ya que es la segunda jornada de Liga, poder sumar tres puntos más sería un buen espaldarazo para cualquiera de los dos equipos tras sus victorias en la primera jornada. En el conjunto local están a la espera de dos o tres incorporaciones más, debido a que la plantilla se queda corta. Aún con ello, el entrenador Antonio Calderón dará continuidad a los once que la semana pasada solventaron el encuentro en Anduva con la primera victoria de la temporada.

Por su parte, Machín es de similar pensamiento, y a pesar de la incorporación en la convocatoria de Ripa, quien está recuperado de su lesión, éste podría ser el descarte último antes de comenzar el encuentro. Los sorianos quieren empalmar dos victorias seguidas en este inicio de Liga y por ello irán con todo a Huesca. Será momento de ver si la recuperación de Cedrick es total o sólo fue un espejismo de la semana pasada.

Histórico. Durante esta semana el Diario AS publicó que el conjunto soriano no sabe lo que es ganar en Segunda DivisIón A o B en el Alcoraz. El último encuentro fue el pasado mes de abril y la derrota para el Numancia fue de dos a uno. Esta ocasión es distinta ya que la defensa que presentará Machín es completamente nueva además de querer hacer del partido un punto de inflexión con los partidos a domicilio puesto que la pasada campaña tan sólo se sacaron diecisiete puntos frente a los cuarenta de Los Pajaritos. Nacho Novo puede ser un peligro para los sorianos como advirtió Machín, debido a su "experiencia en primera y en la liga escocesa".

Cordialidad entre las dos directivas

La polémica suscitada hace tres temporadas por la posible denuncia de Huesca contra el Numancia por la "alineación indebida" en el campo del Real Unión de Irún es agua pasada. Una vez más las directivas estarán juntas antes de presenciar el partido. Y es que como han manifestado en más de una ocasión los directivos del conjunto oscense "el Numancia es el espejo donde tenemos que mirarnos".