NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Zaragoza

Último sprint de Álvaro

El Zaragoza amenaza el estreno perico en Cornellà

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Álvaro Vázquez, ayer, posa para AS en la Ciudad Deportiva después del entrenamiento. Hoy puede ser su último partido.
carlos mira

Con un ojo en el mercado y otro en la competición. Así afrontan el duelo de hoy Espanyol y Zaragoza, dos equipos cuyos onces no serán los que acaben compitiendo por los objetivos de la temporada. Los deberes se dejan para la última semana, época de rebajas y de outlet en el mercado futbolístico, época de oportunidades para clubes con la soga al cuello en materia económica. El Espanyol busca un nueve como el comer y su jugador con más proyección realizará hoy los últimos sprints por la que ha sido su casa desde que tenía 15 años. Álvaro Vázquez tiene todos los números para abandonar la entidad y su caso ha dividido a la grada, como ya ocurriese en su momento con otros canteranos cuya relación con el club ha sido traumática. Ya van muchos: diferentes nombres, idénticos desenlaces. Tiempo de reflexión y crítica, nuevamente.

Álvaro aprovechará para despedirse con un gol, seguir sumando argumentos a su prometedora carrera. Y lo intentará hacer ante un Zaragoza que también llega pendiente de los jugadores que tiene por cerrar. Esta temporada, por lo menos, los aragoneses han ganado estabilidad en la plantilla y en el técnico. Manolo Jiménez les ha aportado una serenidad que sólo se refrendará con puntos. Tras un desilusionante estreno, ante el Valladolid en casa, el Zaragoza llega al encuentro con más urgencias que el Espanyol. Todavía en la retina la desastrosa primera vuelta anterior, su técnico apela a "no caer ya en la ansiedad" si se produce el traspiés. Paciencia, madurar el partido y encomendarse a un Positga que pueda hurgar en la herida de la defensa perica, el quebradero de cabeza de Pochettino durante la semana. Raúl Rodríguez regresará al equipo para darle mayor velocidad y solidez, mientras que en el Zaragoza, Romaric, tocado, no será titular en su ex estadio.

Espanyol y Zaragoza protagonizan encuentros imposibles de predecir. Hace un año, los pericos peleaban por la Champions y los aragoneses eran colistas. El desenlace aún no lo olvidan los primeros.

Los pericos recuerdan a Romaric y Simao debuta en la lista

Christian Romaric jugó la campaña pasada en el Espanyol, cedido por el Sevilla. El club perico no lo pudo comprar porque las condiciones económicas de los andaluces (2,5 millones) eran demasiado exigentes. Pero el marfileño dejó una gran imagen en el equipo y ayer el entrenador, Mauricio Pochettino, le dedicó una palabras amables: "Será un jugador importante en Zaragoza y en el tiempo que estuvo aquí demostró ser una gran persona". En el cuadro perico, la ilusión es Simao. Tras entrenarse el lunes por primera vez, hoy está citado.